Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

problemas para mi comunicacion nexton-arduino 2 años 9 meses antes #2345

nececito comunicarle al arduino 1 o 0 y de cual boton fue mandado, los ejemplos que e encontrado solo te exlican si existe o no evento para despues pasar a la accion, pero yo necesito ademas de saber si hay evento o no y saber de cual botno y de cual pantalla.
estoy realizando un almacen automatico
cada boton le manda un 1 al arduino
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por hinann44.

problemas para mi comunicacion nexton-arduino 2 años 9 meses antes #2346

Bien, por lo que veo aparte de programadores y electronicos, quieres que seamos videntes.
No has dicho si usabas librerias o no, no has dicho como enviabas los datos, no has dicho nada de nada.
Tampoco has enviado el codigo de la nextion ni del arduino.
Pero bueno, te contestare, la pantalla siempre sabes en cual estas, si la programacion lo tienes en cuenta. El boton siempre tiene una identificacion unica osea que identificar el boton esta chupao y la nextion solo envia datos cuando hay un evento, por lo que saber cuando hay un evento o no es una cosa obvia.
a lo mejhor tu problema es no capturar el codigo que envia la nextion y capturar el "1", pero si es asi, para que marcas el setcomponetid?
Lo dicho,, codigo del arduino y de la nextion, para empezar en serio con esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas para mi comunicacion nexton-arduino 2 años 9 meses antes #2347

disculpen no supe plantear adecuadamente el problema,
tengo un almacen automatico el cual funciona como un elevador tiene 6 pisos y quiero sustituir los botones de pisos por l apantalla nextion
asta haora solo tengo la interface pero no se como puedo recibir cada señal de cada ¨´piso´ para sustitur los botnones que tengo

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: almacentip...ador.zip
Tamaño del Archivo:589 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas para mi comunicacion nexton-arduino 2 años 9 meses antes #2348

Lo primero que haria yo, es saber como funciona lo que tienes ahora montado para poder replicarlo.
Entonces, me cuentas que tienes 6 botones, eses 6 botones como estan conectados? Van codificados? No van codificados?
Eso es lo primero que debemos saber para poder hacer un sistema valido con la pantalla.
Siempres puedes abrir la tapa donde van los motores y sacar uan foto para que las veamos. Esos botones luego iran coenctados a una placa o a un pequeño plc no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas para mi comunicacion nexton-arduino 2 años 9 meses antes #2349

es 1 motor con puente H controlado por un arduino uno
que cambia de giro segun la pocicion acual y la pocicion deseada (pocicion actual esta indicadapor finales de carrera de cada piso normalmente abiertos, y el deseado marcado por el boton al piso que se desea mover) los cuales quiero cambiar de botones fisicos a la pantalla tactil
nunca antes maneje una pero con los tutoriales de cambatronics desarolla la interface pero nose como cambiar la señal le los pulsadores a la trama que manda la pantalla, cada boton manda 1 y su trama

por ejemplo para cambiar al piso 2 usando el boton que est en el pin 7 es:

if(digitalRead(7)== HIGH)

para sustituir esta condicion por el 1 que mandaria el boton 3 de la pagina 2
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas para mi comunicacion nexton-arduino 2 años 9 meses antes #2350

Bien como no entendia lo que me decias, me dedique a estudiar el programa del arduino.
Ya vi cual es el funcionamiento del programa y la logica.
La cuestion es, no hay ningun tipo de codigo implementado para leer las señales que envias desde la nextion, con lo cual no va funcionar nunca. Osea que lo primero que has de poner es esa parte para poder leer el puesto serie.

El programa de la nextion tampoco entiendo que quieres hacer. Por qu en vez de enviar un 1 siempre, no envias al piso que quieres ir? De esa forma lo capturas con el arduino y haces funcionar el mismo programa que tienes ahora. Con eso funcionaria, pero yo personalmente, depuraria el codigo del arduino, haria unas pantallas mas eficientes en la nextion y con eso mejorarias mucho la eficiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena