Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Otro que cae en las redes Arduino 4 años 5 meses antes #681

Buenas tardes a todos:
Llevo poco tiempo con Arduino pero como tengo tiempo le dedico muchas horas. Para que me vayáis conociendo, estoy JUBILADO (de ahí el tiempo disponible), soy astrónomo aficionado y para poder operar bien con el telescopio necesito tener información de los lugares en los que lo pongo. Estos datos son Latitud, longitud, altura, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica y Punto de rocío.
Para poder llevar toda esta información he pensado en Arduino junto con un módulo Adafruit GPS Ultimate y un sesor BME280.
Lo tengo todo funcionando (no todo lo perfecto que quisiera)con un display LCD de 20x4. Dado que es mucha información pensé en una pantalla Nextion y aquí es donde empiezan mis problemas.
Utilizo la librería original de Nextion. Los datos numéricos los paso sin problemas a la pantalla pero cuando quiero pasar el dato de la orientación de la latitud (N o S) y de la longitud (E o W) no consigo enviarlo a la pantalla.

He estado viendo el vídeo de José Luis (
) pero no me funciona con la librería original. Este dato es el resultado de una lectura del GPS, "GPS:lat" o "GPS.lon" y el resultado es un numero decimal (78 para N, 83 para S, 69 para E y 87 para W). Las variables lat y lon están definidas como "char lat y char lon" en la libreria del GPS.

Si en la pantalla defino dato numérico, me salen correctamente los valores numéricos, pero si quiero convertir estos valores numéricos en sus equivalentes N, S, E, W no me sale absolutamente nada.

Bueno, de momento esto es todo. Si me podéis ayudar sería fantástico.

Un saludo a todos
Ramón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Otro que cae en las redes Arduino 4 años 5 meses antes #682

Amigo, lo mejor para poder ayudarte, es que subas los ficheros del arduino y de la nextion. Asi nosotros podemos ver si podemos guiarte en los problemas que tienes.
Pero simepre hay que subir los ficheros de arduino y nextion.

Si podemos echarte una mano, lo haremos y como decimos siempre, aqui todo lo que se hace es para compartir con la comunidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problemas con lectura GPS 4 años 5 meses antes #683

José Luis, gracias por tu rápida respuesta.

Te envío un fichero .zip con los dos ficheros. Sólo he incluido la parte correspondiente a los datos de posicionamiento.
Un saludo

Ramón
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problemas con lectura GPS 4 años 5 meses antes #684

Buenas ragole, acabo de ver tu codigo y no puedes manar texto de esa manera, a la tarde te doy una solución posible, pero por favor manda el archivo de la nextion sin compilar para poder simularla con el PC, el archivo que has mandado es para cargarlo directamente en la pantalla y actualmente solo tengo una pantalla de 2,4".

Pues eso a la tarde - noche que llegue a casa te doy la soluciones, si Jose Luis no te la da antes.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.

Otro que cae en las redes Arduino 4 años 5 meses antes #685

Ragole, ya el otro dia lo comentaba con Dea y estoy en proceso de crear unas normas claras para el que quiera usar este foro.
La idea de este foro es COMPARTIR, conocimientos y codigos.
Me molesta enormemente que se realicen preguntas y luego se aporte un fichero compilado de la nextion, con el que no se puede hacer nada que no sea admirar tu trabajo.
Hace un par de dias ya tuvimos un pequeño debate con esto.
Si estas dispuesto a compartir tus codigos, este es tu foro. Si no lo estas, lo siento, pero no es el espiritu que buscamos aqui.
Un saludo y mis palabras son sin in amino de molestarte, pero si de ponerte en antecedentes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Otro que cae en las redes Arduino 4 años 5 meses antes #686

Y con respecto a tu codigo, no veo en ningun lado que uses el puerto serial virtual que has definido para la nextion en el codigo del arduino.
Vamos que no has implementado la comunicacion a la nextion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login