Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Otro que cae en las redes Arduino 4 años 5 meses antes #681

Buenas tardes a todos:
Llevo poco tiempo con Arduino pero como tengo tiempo le dedico muchas horas. Para que me vayáis conociendo, estoy JUBILADO (de ahí el tiempo disponible), soy astrónomo aficionado y para poder operar bien con el telescopio necesito tener información de los lugares en los que lo pongo. Estos datos son Latitud, longitud, altura, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica y Punto de rocío.
Para poder llevar toda esta información he pensado en Arduino junto con un módulo Adafruit GPS Ultimate y un sesor BME280.
Lo tengo todo funcionando (no todo lo perfecto que quisiera)con un display LCD de 20x4. Dado que es mucha información pensé en una pantalla Nextion y aquí es donde empiezan mis problemas.
Utilizo la librería original de Nextion. Los datos numéricos los paso sin problemas a la pantalla pero cuando quiero pasar el dato de la orientación de la latitud (N o S) y de la longitud (E o W) no consigo enviarlo a la pantalla.

He estado viendo el vídeo de José Luis (
) pero no me funciona con la librería original. Este dato es el resultado de una lectura del GPS, "GPS:lat" o "GPS.lon" y el resultado es un numero decimal (78 para N, 83 para S, 69 para E y 87 para W). Las variables lat y lon están definidas como "char lat y char lon" en la libreria del GPS.

Si en la pantalla defino dato numérico, me salen correctamente los valores numéricos, pero si quiero convertir estos valores numéricos en sus equivalentes N, S, E, W no me sale absolutamente nada.

Bueno, de momento esto es todo. Si me podéis ayudar sería fantástico.

Un saludo a todos
Ramón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Otro que cae en las redes Arduino 4 años 5 meses antes #682