Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1147

Buenos días. Ante todo me presento. Hace poco que estoy liado con el tema de la placa Wemos D1 mini pro. Hasta ahora he tanteado el mundo Arduino y estoy inmerso en un proyecto de estación meteorològica. Para ello, debido a la limitación de espacio y posibilidad de wifi, estoy intentando aplicar la placa Wemos D1 mini pro, de manera que se conecte con WiFi, pero no hay manera humana de conseguirlo. El sistema deberá ir montado en una PCB impresa, en la que la ubicación está pensada para la Wemos, no para la NodeMCU, por eso debo utilizar esta placa en exclusiva.

Trabajo con un sensor BME280, y me conecto a la plataforma Thinger.IO, mediante WiFi. Hasta ahora he estado funcionando con una NodeMCU ESP8266, y se conecta perfectamente con Thinger mediante WiFi, sin problemas y es con esta placa que he estado afinando los datos, presentación, etc..

He cambiado la placa ESP8266 por la Wemos y todo son problemas. De momento me he limitado a cambiar una placa por otra, sin hacer ninguna modificación en el ID de Arduino. El primer caso es que mientras está conectada la placa con el PC, los datos son enviados correctamente a la plataforma Thinger, pero a los 30'' de desconectar el PC, cuando teòricamente debería funcionar por WiFi, se desconecta y deja de enviar datos.

He descargado e instalado los drivers del CP210xVCPInstaller_x64 y tenía instalado el gestor de placas arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json . Así mismo también está instalada la placa ESP8266, pero no veo que incluya la placa Wemos D1 mini pro (excepto las series Lolin, pero las he probado y el problema persiste).



Por este motivo, al intentar seleccionar la placa, que debería ser (creo) "wemos D1 mini pro", no me aparece en el listado de placas. Supongo que es por este motivo por el cual no consigo la conexión con WiFi.

Agradecería enormemente si alguien pudiera orientarme en donde me estoy equivocando, si me falta alguna cosa, o donde puede estar el error. He estado buscando por internet alguna ayuda, pero no he conseguido localizar nada que lo solucione o me indique donde está el error.

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

Salu2 cordiales
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1148

Hola amigo, bienvenido al canal.
Vayemos por partes, yo he trabajado con la placa Wemos D1 mini pro y la verdad es que estoy muy contento con ella.
Efectivamente el proceso lo estas haciendo bien, has de isntalar las librerias genericas del esp8266, que son exactamente las que tu nos muestras en la foto.
Luego has de seleccionar el wemos en las placas :



Y con esto tendrias que poder programarlo sin preoblemas.

Te dejo la foto comprimida en un rar para que la veas mejor si aqui no lo distingues bien.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1149

Mejor asi :

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Jaume

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1150

Muchas gracias, José Luis, por la atención y la ayuda. Veamos, me estas diciendo que seleccionando la placa "LOLIN(WEMOS)D1 mini Pro", debería funcionar? ya lo he probado, y también el resto de placas, pero sigue sin funcionar. Envia datos correctamente mientras la wemos está conectada al PC, lleve la placa que lleve, incluso otra errónea seleccionada deliberadamente, pero al desconectar el USB del PC, tarda menos de 1 minuto y se desconecta de la plataforma. Ya no se qué más mirar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1151

Pero eso no es problema de la placa que seleccionas sino de la programacion de la misma. No lo vas arreglar cambiando el tipo de placa.
Eso creo, al menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1152

Entonces donde está el fallo? Si pongo exactamente el mismo sketch con una ESP8266, seleccionando esta placa, la cosa funciona perfectamente. Entonces deduzco que el problema se encuentra en la selección de placa. Estoy equivocado? Y si no es así, donde podría estar el fallo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
Gracias a Foro Kunena