Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1168

Nadie más puede echarme un cable?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1169

buenas noches, lo primero indicaros que no conozco la placa de la que estáis hablando en este tema, pero este problema se me ha presentado alguna vez, y por obvio y simple no nos damos cuenta, pero por los síntomas yo diría que es

PROBLEMA DE ALIMENTACIÓN

al tener conectado el proyecto al ordenador, el circuito recibe desde el ordenador, por el puerto USB, un voltaje 5v, y amperaje entre 500 ma y 900 ma, estables que luego son gestionados por el Arduino, o la placa en cuestión, pero cuando lo desenchufas del ordenador la fuente de energía debe, al menos, dar el mismo voltaje y amperaje ESTABLES.

si por lo que he visto en la foto del montaje lo alimentas con una pila, es posible, que si la pila no es completamente nueva, te provoque problemas extraños sin explicación

prueba a alimentar el proyecto con un transformador / cargador de teléfono móvil que te de el voltaje y amperaje requerido por la placa, o con una fuente de alimentación de PC ATX, que da 3.5v, 5v, o 12v

este enlace, aunque a una pagina antigua, explica muy bien como funciona una fuente de alimentación, entre otras cosas de ordenadores, que no vienen al caso

es.slideshare.net/Vasi33/carcasa-fuente-...uses-de-expansion-11

te puedes descargar las diapositivas

luego si quieres, te puedes hacer una fuente de laboratorio muy básica con ella, buscando en San Google "fuente de alimentacion casera"

no tiene nada que ver con el proyecto de Jose Luis, que es mucho mejor

pero para trastear con los proyectos de Arduino te sirve

un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Jaume

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1174

Gracias por la respuesta y la atención, Asesorplaza1, vayamos por partes. En el esquema hay una batería, por qué cuando funcione (si funciona algún día) la méteo, irá alimentada con una batería de Li-ion de 3.7V cargada mediante una placa solar. El procedimiento que sigo es:

1.- Conseguir que la Wemos D1 mini pro V1 funcione de forma autónoma, es decir, sin estar conectada a la red.

2.- Una vez esté seguro del funcionamiento de la Wemos, modificar el sketch para inducirla a hibernar, es decir, que envie los datos, duerma durante 60 minutos, despierte vuelva a enviar datos y vuelva a dormir. Si se alimenta exclusivamente mediante red, el consumo es monstruoso, de manera que haciéndolo con dos pilas AA de 1.5V no duran más de medio día. Por eso es necesario desconectarla cuando no envíe datos.

3.- Una vez conseguido el paso 2, hay que hacer el montaje de todo el sistema. Estoy siguiendo este proyecto: www.instructables.com/id/Solar-Powered-W...Weather-Station-V20/ . El sistema va montado en una placa PCB y el alojamiento para la placa es para la Wemos, por eso es imprescindible que sea esta placa la que utilice.

Hasta aquí, bien y finalmente creo que he descubierto el fallo. Tienes toda la razón, el fallo estaba en la alimentación. Paso a explicar el por qué de este maldito fallo que me ha tenido en jaque mucho tiempo, por si sirve de ayuda a alguien más.

Tenía el sistema de prueba, con este montaje:



Y no había manera de que funcionara con el USB desconectado del pc. Midiendo los voltajes, me he dado cuenta que la lectura de la salida del puente de alimentación era de 3.2V, pero el voltaje que llegaba al sensor y a la Wemos, era de escasamente 1.5V. No le veía la lógica por ningún lado. Finalmente he hecho el montaje convencional:



Y HE AHÍ EL MILAGRO!!! Ahora funciona perfectamente. El fallo lo producía la protoboard, supongo que por fallos de conexiones internas.... Me ha costado mucho, y cuando digo mucho es mucho, tiempo llegar a esta solución. He aprendido que no hay que dar por sentado el buen funcionamiento de nada de nada...

Bueno, pues ahí lo dejo, y muchas gracias a Jose Luis y Asesorplaza1, vuestra ayuda ha sido inestimable.

Salu2 cordiales.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1175

Me alegro que dieras con la solución.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problema con WEMOS D1 mini pro 4 años 4 meses antes #1178

Me alegro de haber podido ayudarte, aunque solo haya sido a pensar en la posible solución, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login