Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

plancha y ssr 4 años 3 meses antes #1166

hola mi problema es el siguiente tengo una plancha de sublimacion que estaba trabajando bien mas de un año ase una semana sublime por la mañana y al querer continuar mas tarde la plancha pprendio pero no calentaba llame al tecnico y me dijo que era el ssr tenia uno de 50 amperios se lo cambio por uno de 100 que segun el era mejor aguantaria mas cuando laprendio si calentaba y quedo asi pero al querer sublimar la programe para 200 y cuando y cuando vi ya avia subido a220 y avia quemado aparentemente el ssr quisiera saber si el nuevo ssr estaba defectuoso o si es algun otro ploblema

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

plancha y ssr 4 años 3 meses antes #1167

A ver, tienes que darte cuenta que no estas aportando ni una sola foto, ni ua sola medida, ni un solo dato sobre configuracion y componentes.
Lo primero que has de saber es si al pasar de la temperatura seteada el ssr sigue mandando calentar o no.
Fijate en el ssr si lleva un led. Si lo tiene cuando manda calentar debe estar prendido. Si ves que esta prendido y que la temperatura sigue calentando, esta defectuoso.
Si el led del ssr sigue encendida cuando esta por encima de la temperatura marcada, el problema no es el ssr y si la placa de control que manda encender al ssr. Ya sea por un fallo de ella o por que quiza este leyendo mal la tempertura que tiene la plancha.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

plancha y ssr 4 años 3 meses antes #1205

hola perdon por no subir fotos pero por la desesperacion la mande a un taller de reparacion pero antes le cambio otro rele que encarge por internet y pasa lo mismo no corta la tempereratura sigue aumentando la apago y vuelvo a ensender y disminulle asta los 197 y sube uno o dos y vuelve a bajar y se mantiene me dijeron que era el sensor de temperatura buscando en internet tambien lo encontre como termocupla y recorde que cuando abri la plancha para evr si algun cable estaba quemado vi ese cable y estaba algo flojo y trate de sacarlo sin mucha fuersa y vi que estaba pegado pero se movia alos lados lo empuje un poco igual sin mucha fuerza y quedo fijo ya no se movia al aver cambaido el rele dos veces y sigue sin parar la temperatura y recorar que antes de cambiarlos movi un poco ese cable yo imagino que fue eso por que solo quedaria que fuera el controlador de temperatuta y tiempo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

plancha y ssr 4 años 3 meses antes #1206

El termocouple, aqui le llamamos termopar, es el que le dice al controlador la temperatura. Si esta engañando tendras mas temperatura en la plancha que la deseada (por lo general simpre mas). Por eso yo te dije en mi respuesta anterior que podia estar leyendo mal la temperatura de la sonda.

Si ya has arreglado el problema, me alegra saberlo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

plancha y ssr 4 años 3 meses antes #1207

aun no la tengo trabajando aun esta en taller y ayer marquq para saber si ya la tenian y me dijeron que aun la estan checando ya les comente eso de la termocupla o termopar, aver si se les facilta areglarla muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

plancha y ssr 4 años 3 meses antes #1208

El termopar puede hacer que la temperatura mostrada y la real sean diferentes, pero no que tu tengas seteado por poner un ejemplo 150 grados y que despues de esta temperatura la resistencia siga calentando. hay hay otro problema diferente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login