Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1406

Si encuentras la misma tarjeta con un cristal de 16Mhz al msimo precio, avisame porfa.

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1407

Hola a todos, en mí humilde opinión no creo que sea necesario cambiar el xtal, salvo que se pretenda comunicarse a la máxima velocidad del chip MCP2515 que tiene la placa, ver hoja de datos en microchip.com.

Quizás se pueda poner en marcha y luego de estar seguro que anda bien, canibalizar la placa con el nuevo xtal de 16mhz. Pero el experto es DEA, dejemos que el expliqué el porque de dicho cambio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1408

El compañero Dea anda con unos problemas personales que espero se soluccionen pronto. Cuando este disponible nos dira por que cambiar el cristal.
Seguramente para comenzar podemos trabajar sin el, pero como justamente Dea, trabaja reparando el bus de los autos, seguro nos hace esta indicacion por algo.
Pero no nos volvamos locos, que ya nos dara una explicacion.

Yo ya he comprado dos tarjetas, pero voy comprar otras dos. Si las encontrais al mismo precio y de 16 mhz, dejar un comentario aqui con el link. Sino comprare otras dos iguales y llegado el caso, le cambiare el cristal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1410

ahora que ya se lo que significa el 16 es cuestión de buscarlo, a ver si esta noche tengo un rato y busco la placa, ahora me tengo que ir, pero esta noche lo busco

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1411

Perfecto, si sabía que DEA estaba con problemas familiares, también espero que solucione pronto ese tema. Por lo que comentan es un experto en la materia.

Yo me fijé en decenas de placas de AliExpress y todas son de 8 MHz, dudo que se hagan con 16 MHz, pero quizás existan ...

Igual mientras Dea soluciona lo suyo podemos ir avanzando en la lectura del protocolo, poner dudas y consultas, yo me baje la hoja de datos del chip y no es algo trivial, hay que leer bastante para conocer el tema. Quizas ver algún tutorial en YouTube no estaría mal, después buscaré algo de eso y su es didáctico lo comparto por acá, una pregunta para saber un poco más de Uds, cómo andan con el inglés ...?, Pueden leerlo sin problemas ? Ver un tuto en inglés ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1423

aquí hay un can bus de 16 Mhz

skpang.co.uk/blog/archives/55

no conozco la tienda, pero haberlos ahílos, a ver si encuentro otro

otro con el cristal de 16

https ://www.ebay.at/itm/Seeed-Studio-CAN-BUS-Shield-V2-0-Arduino-compatible-MCP2515-MCP2551-SS03002/273339338084?hash=item3fa44b4d64:g:G6MAAOSwkfVeSz6A

otro


https ://www.ebay.at/itm/MCP2515-TJA1050-EF02037-CAN-Bus-Shield-Receiver-SPI-Controller-IC-for-Arduino-E/264486967477?hash=item3d94a6d8b5:m:mLoTswQwd7bqrfX-5f1Jtxw

por que no me deja poner los enlaces a ebay?

la placa es la negra de la foto, un poco mas grande que las azules de Jose Luis, pero tienen el cristal de 16
si pones en el buscador de ebay

CAN BUS Shield MCP2515 + MCP2551 CAN transceiver - for Arduino

salen un monton de placas negras con el cristal de 16 Mhz



y no son caros entre 5 y 6 €
vale que la placa azul de Jose Luis vale 1´5 €, pero la negra ya esta montada con el cristal de 16 Mhz

hay que comprobar si nos vale, pero la negra lleva hasta puerto de tarjeta

esto en Ebay, que es mas caro que Aliexpres, voy a mirar a ver que encuentro en Aliexpres
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tacho57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
Gracias a Foro Kunena