Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 2 meses antes #1370

Lo importante siempre es lo primero. Espero se pase la mala racha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 2 meses antes #1371

Como nos vamos meter en este tema y tan como esta el tema del coronavirus en china, que tengo paquetes aun no enviados desde hace mas de un mes, he decidido comprar un par de estar tarjetas:


Creo que las necesitaremos para implantar el canbus, no?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tacho57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1372

Si Jose Luis esas placas hacen falta, pero hay que cambiar el cristal de cuarzo por uno de 16.
Haber si en una par de semana tengo animo y me pongo con esto
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1373

Espero que se pase pronto esa mala racha, animo.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1388

Hola a todos, primero me presento ya que recién me suscribi al foro por sugerencia de Cambatronics, resulta que comente que soy "loco x la electrónica" desde los 12 años de edad, comencé hace varios años con osciloscopio analógico y tester de aguja, a esa corta edad experimente armando radios a válvulas (algunos dirán que es eso ?, si una antigüedad), hoy luego de 50 años trabajando en electrónica (62 años mí edad actual) me especializo en micros freescale, programados íntegramente en assembler, con cientos de desarrollos comerciales en el área seguridad y RFID. Perdón si me extendi demasiado en la presentación, los viejos somos verborragicos jajaja

Mí nombre es Horacio Pando, escribo desde Argentina y puedo ayudar en lo que necesiten, volviendo al tema en cuestión, esto me hace acordar de algo que he usado hasta el cansancio que es el bus RS485, ventajas respecto al CAN bus: distancia de comunicación de kilómetros, chips muy baratos para implementar una comunicación con topología bus, sería una extensión de la RS232.

Con bus RS485 he trabajado con tramas PCM de voz, velocidades de 2mbit/seg, diseñando central telefónica de 50.000 abonados, poniéndola en marcha en Bolivia y otros países de latino América, Matrices de cruce interconectadas con bus 485, circuitos de abonados digitales con el mismo bus, mí tarea principal en el departamento de ingeniería de la empresa fue diseñar de cero, una placa para interconectar la central a una troncal PCM30, luego diseñar una placa DTMF para que los abonados pudieran discar por tonos ..., También diseñe una nueva placa digital de abonados basada en SLICS de última generación ...

Bueno no los aburro más con mí historia, es larga y no se puede resumir 50 años en pocas líneas, abrazos a todos y espero que pueda contribuir en algo en vuestro proyecto, saludos desde Argentina.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comunicación CAN entre arduinos 4 años 1 mes antes #1389

Bienvenido Horacio y por supuesto que tus conocimientos nos seran de ayuda en todo lo que desees participar. Justamente es lo que buscamos aqui, el poder debatir e ir aprendiendo todos.

Un saludo y espero seguir viendote por aqui.
El siguiente usuario dijo gracias: Tacho57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Gracias a Foro Kunena