Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Conexion 4 años 3 semanas antes #1480

quiero controlar un ventilador con arduino uno lo que nose es como va conectado al potenciometro y al arduino por eso digo que una foto seria estupenda para mi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conexion 4 años 3 semanas antes #1481

Voy a suponer que un abanico es un ventilador.
Voy suponer tambien que eres un tio ocupado y que te crees que los demas no lo estamos y podemos hacerte las cosas mientras que tu no tomas ni un minuto en entender un codigo que se os regala y con comentarios.

Entonces, primera pregunta, como se conecta el potenciometro, segunda linea de codigo :
int potenciometro=A0;

Vamos que no te has mirado ni las dos primeras lineas del codigo, mas facil que te lo den todo hecho, no entender nada, que no funcione y luego volver a decir ... no me funciona, ayuuuuda.

Por si no te has dado cuenta el potenciometro se conecta a A0 del tu arduino uno y por supuesto, las otras dos pones uno a +5 y otro a GND.

No se vayan todavia aun hay mas ...

Siguiente pregunta, donde se conecta la salida del pwm, primera linea del codigo ( sisi antes era la segundo y ahora la primera, no te has mirado ni una linea del codigo , total pa que)

word salidaPwm = 3;

Mas claro agua, pin 3 del arduino

Y la ultima, donde se conecta el pin de rpm :

Si de nuevo hubieras mirado el codigo, verias :

void medirRPM(){
pulso=pulseIn(11,HIGH);
// if(pulso>0.1)
// {
frecuencia=1000000/(2*pulso);
Serial.print("Frecuencia :");
Serial.println((frecuencia*60)/2);
// }
}

Un funcion llamada medirRPM, pues va ser que aqui se mide las rpm no?

pulso=pulseIn(11,HIGH);

Lo unico que se me paso, no ponerle un nombre, pero si fueras curioso y te documentaras que es pulsein, verias que mide un pulso y que 11 es el pin donde lo esta midiendo

Osea el pin de rpm se conecta en el pin 11.

Ya te he dicho todo. Y tu ahora me diras y en mi ventilador con estes colores donde conecto en cada pin ... por que claro, para que voy perder el tiempo en buscar mi ventilador en google y saber que es cada color.

Perdona que sea tan ironico, pero los que no dedican ni un minuto a entender las cosas, despues de que me preocupo en cmentar todos los programas para que se entiendan facilmente y lo unico que piden son cosas que dedicandole 5 minutos lo sacarian ellos, me fastidia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Conexion 4 años 3 semanas antes #1482

No es que no revise si entiendo eso pero lo que no entiendo es como se conectan entre si en la protoboard

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conexion 4 años 3 semanas antes #1483

Pero si te lo acabo de decir.
Conectas el ventilador a 12 voltios. masa del ventilador a de ir a masa del arduino tambien. Masas siempre unidas.
Y luego necesitas dos pines al arduino, el pwm y la lectura de rpm, que irian desde los pines que te acabo de decir al ventilador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conexion 4 años 3 semanas antes #1484

Buenos días Jose Luis.
No te molestes más, ya ves que no se lo toma en serio. Penoso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conexion 4 años 3 semanas antes #1485

Es cierto que muchos se creen que los 3 o 4 que estamos por aqui ( que si te fijas al final esta dea, tu, asesorplaza y yo) tenemos que estar aqui para todo y para lo que se nos pida.
Y estan equivocados. Ya hemos visto casos aqui de ente que venia solo para hacernos trabajar a nosotros, e irse todos enfadados por que no estabamos dispuestos a hacerlo.
Y lo cierto es que me molesta que, intentando dar la mayor informacion posible, pero aun asi, hay quien lo quiere todo hecho.

Y lo peor, es que despues de casi 4 años ya con esto, las personas que han ayudado a otra gente aqui son muy pocas.

Por eso algunas veces soy socarron con algunas respuestas.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login