Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Hola a todos, tecnoadictos 3 años 11 meses antes #1652

Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo consultando información de Cambatronics.
Empecé con Arduino hace 6 años aproximadamente y me embaucó por completo, ahora soy adicto.
En los próximos días presentaré un proyecto que estoy realizando para un centro de investigaciones, con pantalla HMI para controlar un armario científico climatizado.
Espero poder aportar mis pequeños conocimientos igual que esta comunidad me ha aportado a mí la ayuda necesaria siempre que la he necesitado.
Un abrazo muy grande a todos!
Seldevian

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Hola a todos, tecnoadictos 3 años 11 meses antes #1653

Bienvenido y ansiosos estamos de ver el proyecto que nos vas a presentar.
Un saludo, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Seldevian

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Hola a todos, tecnoadictos 3 años 11 meses antes #1656

Bienvenido Seldevian

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Seldevian

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Hola a todos, tecnoadictos 3 años 11 meses antes #1657

Bienvenido.
El siguiente usuario dijo gracias: Seldevian

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Hola a todos, tecnoadictos 3 años 11 meses antes #1663

Buenos días a todos.
Os quiero poner en situación. Trabajo en un centro de investigaciones del CSIC y justo antes del estado de alarma me encargaron diseñar un armario que pudiese mantener distintas temperaturas en sus tres baldas. Es un armario que cierra herméticamente y que en su interior iba albergar unos gusanos. Sí, me encargaron hacer una casa climatizada para ellos.
Estos gusanos tienen una propiedad muy interesante, comen propileno y literalmente defecan material orgánico.
Os pongo un link de YouTube para que veáis una pequeña explicación por la investigadora Federica Bertocchini, que es la señora con la que estoy trabajando:

El martes que viene tengo que volver a mi centro, ya que hacemos turnos y a mí me toca martes y jueves, haré fotos y un vídeo para que lo veáis.
Como las baldas no son muy grandes se me ocurrió dotar a cada una de ellas con un disipador de aluminio y en él, insertadas 2 resistencias de impresora 3D y una sonda DS18B20, con 2 ventiladores y una carcasa en 3D para cubrir el elemento.
El sistema funciona genial, provisionalmente he colocado un LCD para ver las temperaturas, tanto del disipador como la ambiente.
Ya tengo una Nextion de 7" programada y lista para colocar. La semana que viene fabrico el PCB que he diseñado para albergar un Arduino, los MOSFET, drivers, etc.
Si llegué a tener un problema, los sensores DS18B20 se volvían un poco locos cuando a las resistencias calefactoras les aplicaba un PWM con duty cycle inferior a 100%, pero como ya sabéis, la potencia y los sensores no se llevan muy bien, pero contacté con un profesor mío de la universidad (y amigo) y me dio alguna idea para solventar el problema.
Disculpadme por la extensión de la explicación, pero quería introduciros en materia.
Lo dicho, el martes cuelgo fotos y un vídeo para que veáis el sistema y os explico cómo solucioné temporalmente el problema con las sondas y lo que pretendo hacer para dar estabilidad a esas lecturas que me dan erróneas.
Un abrazo a todos, que paséis buen día.
Seldevian
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Hola a todos, tecnoadictos 3 años 11 meses antes #1664

Interesante proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login