Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 3 meses antes #2130

Hola a todos,

Me llamo Antonio, desde algun tiempo trabajo con arduino y pantallas tft. Descubri los videos de Jose Luis, y la idea de pasar a nextion me ha llevado a comprar una pantalla "enhanced" con la que me gustaria trabajar en un projecto sanitario. En realidad soy enfermero y pedagogo. Mi proyecto consiste en la creacion de un monitor paciente con el que hacer trabajar mis estudiantes.
Para ello ya he creado una application con la que enviar los datos a mi pantallaque seran recibidos a traves de un bluetooth HC05.

Me he visto los videos de Jose Luis para las clases nextext nextnumber y las demas clases.
Hoy he intentado hacer mi primera connexion entre mi pantalla nextion y mi HC05 via el arduino mega conectado con la pantalla mediante los pines RX2/TX2.
Al enviar datos la pantalla recibe informacion pero no la imprime correctamente.
El HC05 esta conectado via la libreria SofwareSerial en los pines 50 y 51 del mega.
Alguien tendria un skecth de ejemplo de envio de informacion a la pantalla? informacion entrante por el HCO5 es de tipo "string".
Aqui abajo os dejo el programa de arduino que he hecho:

GRACIAS POR LA AYUDA!!

PS: perdonad mis faltas ortograficas pero escribo con un teclado frances sin acentos!!

#include "Nextion.h"

//declarar objetos nextion
NexText tt=NexText(0, 2, "ttemperatura");

//----Libreria para el Bluetooth
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BTSerial(50, 51);// TX DEL HC 05| RX DEL HC05
char val; // recpetion de datos del HC05

void setup() {
nexInit();
BTSerial.begin(9600); // Allume HC-05 9600 baud
Serial.begin(9600);

}

void loop() {
val=Serial.read();
tt.setText(val);
}

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por APS.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 3 meses antes #2140