Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 3 meses antes #2130

Hola a todos,

Me llamo Antonio, desde algun tiempo trabajo con arduino y pantallas tft. Descubri los videos de Jose Luis, y la idea de pasar a nextion me ha llevado a comprar una pantalla "enhanced" con la que me gustaria trabajar en un projecto sanitario. En realidad soy enfermero y pedagogo. Mi proyecto consiste en la creacion de un monitor paciente con el que hacer trabajar mis estudiantes.
Para ello ya he creado una application con la que enviar los datos a mi pantallaque seran recibidos a traves de un bluetooth HC05.

Me he visto los videos de Jose Luis para las clases nextext nextnumber y las demas clases.
Hoy he intentado hacer mi primera connexion entre mi pantalla nextion y mi HC05 via el arduino mega conectado con la pantalla mediante los pines RX2/TX2.
Al enviar datos la pantalla recibe informacion pero no la imprime correctamente.
El HC05 esta conectado via la libreria SofwareSerial en los pines 50 y 51 del mega.
Alguien tendria un skecth de ejemplo de envio de informacion a la pantalla? informacion entrante por el HCO5 es de tipo "string".
Aqui abajo os dejo el programa de arduino que he hecho:

GRACIAS POR LA AYUDA!!

PS: perdonad mis faltas ortograficas pero escribo con un teclado frances sin acentos!!

#include "Nextion.h"

//declarar objetos nextion
NexText tt=NexText(0, 2, "ttemperatura");

//----Libreria para el Bluetooth
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BTSerial(50, 51);// TX DEL HC 05| RX DEL HC05
char val; // recpetion de datos del HC05

void setup() {
nexInit();
BTSerial.begin(9600); // Allume HC-05 9600 baud
Serial.begin(9600);

}

void loop() {
val=Serial.read();
tt.setText(val);
}

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por APS.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 3 meses antes #2140

A ver, aqui solo nos estas enseñando una parte. Hay un modulo conectado a la pantalla y otro al arduino.

* Los has configurado como maestro/exclavo?
* Se emparejan los dos modulos bluetooth?
* Si usas un arduino mega, por que utilizar el software serial y no la salida por hardware, mas fiable y rapida?

Y una cosa mas, donde esta el programa de la nextion?

La proxima vez que nos escribas, siempre, en un fichero rar, el fichero del arduino y el de la nextion, es la unica forma de ver que estas haciendo mal. Ahh y una esquema de como los conectas tambien seria buena idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 2 meses antes #2173

Hola Jose,

He seguido trabajando estos ultimos dias. He conseguido conectar la nextion y el hc05 via el arduino mega. He utilizado por ahora solo texto.
Puedo imprimir en panatalla texto enviandolo desde mi telefono con l'applicaion "Serial Bluetooth terminal".
Pero tengo un problema, cuando desconecto el mega del puerto serie usb que esta conectado con el ordenador, la comunicacion se corta y qunque envie datos con el telefono lq nextion no imprime nada.

Archivos adjuntos!!
Muchas gracis por la ayuda!!


En la pantalla nextion solo he programado una casilla texto en la pagina 0. con el objetname: t0 y el id:1
y en el arduino he programado esto:

#include "Nextion.h"
NexText t0 = NexText(0, 1, "t0");
//----Libreria para el Bluetooth
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BTSerial(10, 11);// TX DEL HC 05| RX DEL HC05

String datos; // permite la reception de los datos desde el HC05

void setup() {
nexInit(); // inicia la pantalla
BTSerial.begin(9600); // inicia la comunicacion serial
}

void loop() {
if (BTSerial.available()){ // si el puerto esta listo para recibir datos
datos=BTSerial.readString(); //lee los datos del puerto serie del HC05
String displayText = String(datos); // transforma los datos de C++ en C.(Unica manera de poder imprimir en pantalla un string)

t0.setText(displayText.c_str());
}
}
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por APS.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 2 meses antes #2176

Entiendo que lo que quieres decir es que despues de cortarse la comunicacion, no se recupera al volver a darle tension al arduino?
O es otra cosa lo que te pasa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 2 meses antes #2177

No lo que pasa es que si alimento el Arduino por el Jack y no conecto el cable USB la comunicación entre el bluetooth y la pantalla se corta. Incluso con el Arduino porque aunque envié datos desde el teléfono en el Arduino los leds de recepción no se enciende. Si alimento el Arduino con el cable USB la comunicación entre el teléfono y el bluetooth funciona y se imprime en pantalla.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 3 años 2 meses antes #2178

A ver lo primero, si usas el arduino mega por que usas software serial? Con el mega puedes tener una puerto serie por hardware para la depuracion y otro para la nextion o en su caso para el modulo bluettoth con lo que ganaras en estabilidad y velocidad.

Lo segundo, despues de sacar el usb, mide la tension con un polimetro entre masa y +5vcc a ver que tension tienes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena