Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Nuevo miembro, nuevo proyecto 8 meses 3 semanas antes #2183

Hola Jose,

Entre GND y cinco volyios obtengo 5 voltios.
He puesto en vez del sofwareSerial el Serial1. Y sigo obteniendo el mismo problema.Si aliñento el arduino con el jack y aue desconecto el usb, la pantalla no recibe nada. He alimentado el HC05 con otra alimentación pero sigue igual.¿Me pregunto si mi arduino mega no estarà dañada?. Voy a intentar conseguir otra. Sino intentaré usar la UNO modificando el Nexcopnfig.h

¿Tienes otras opciones?

Muchas gracias por tu ayuda.

Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 8 meses 3 semanas antes #2193

Es raro lo que te pasa.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 8 meses 3 semanas antes #2194

Hola José Luis,
Ya he dado con el problema.
Todo estaba en la masa!
Si, si en la masa. Pero no la del pan sino la de la nextion. Cuando tenía conectado el usb con el mega. El Gnd del Arduino y la pantalla eran los mismos. Pero cuando conectaba el Arduino con otra alimentación el Gnd eran diferentes porque yo alimentaba la pantalla con el USB del ordenador y el adaptador que viene en la caja de la nextion.
Ahora poniendo la masa de la pantalla y la del Arduino iguales todo funciona normalmente.

Estaba desesperado. Hasta había pensado volver a utilizar las Tft clásicas a pesar de tener que programar toda la interfaz gráfica.
En conclusión: es necesario que el Gnd del Arduino, el Hc-05 y la pantalla sean las mismas. En caso contrario no hay emisión ni recepcion de datos.

Gracias por tu ayuda. Cuando termine el proyecto haré un vídeo para presentarlo.

Un saludo desde FRANCIA ( país de residencia, pero soy del sur, de Málaga)

Última Edición: por APS.

Nuevo miembro, nuevo proyecto 8 meses 3 semanas antes #2195

Ese es un fallo tipico y que peude causar muchos destrozos al no tener el mismo punto de referencia.
Pero aparte de los dolores de cabeza que te dio, sino ocasiono nada mas, hay que darse por satisfecho.
Me alegro que encontraras el problema.
El siguiente usuario dijo gracias: APS

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena