Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2808

Buenos días José Luis, y a todos los demás.

Me presento, soy nuevo en el foro y mi nombre es Angel, me encanta todo el tema de la electrónica y nuevas tecnologías, aunque no tengo mucha idea, así que a ver si me podéis echar una mano con un pequeño problema que no soy capaz de resolver.
La cuestión es que estoy intentando conectar un conversor de tensión para adaptar la señal de RX/TX de una pantalla nextion a un ESP32 y no hay forma de hacer que funcione, he comprobado conectando solo el conversor con los 5V en las patillas correspondientes HV y GND y 3,3V a las patillas LV y GND y todas las demás sin ninguna conexión, y midiendo con el polímetro en cada salida/entrada (HV1, LV1, KV2, LV2...) me da tensión, en HV1 me da 5V, en LV1 3,3V, etc..., ¿esto es normal?, entiendo que si no hay señal de entrada no debería de haber señal de salida, ¿que estoy haciendo mal?.
Llevo una semana dándole vueltas a este tema porque la pantalla nextion no me funciona con el ESP32 y en cambio con un Arduino Mega funciona perfectamente, y por lo que he podido ver en internet sí es posible hacer funcionar la pantalla con un ESP32 (la pantalla es de 4,3"), por eso he intentado conectar el conversor por si tenía algo que ver con las tensiones de TX/RX, y me he encontrado con esta duda de porqué me da tensión e los pines sin conectar nada.
Agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar, tanto en el tema del conversor como de porqué no me funciona la Nextion con el ESP32.

Saludos
Angel

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2809

Puedes poner el esquema de como haces las conexiones?
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2810

Esta es la forma en que lo tengo conectado, están conectados a los pines del ESP32 que dan los 5V y 3,3V, alimentando el ESP32 con una fuente de alimentación de 5V en el pin Vin. He comprobado los pines HV, LV con GND y me dan las tensiones correctas, lo que no entiendo es porqué me da tensión en los pines vacios.
Tanto conectándolo solo como al ESP32 me da tensión en las patillas libres (HV1, LV1, etc)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2811

Yo hasta la fecha, no he usado la nextion con el esp32, pero no veo nada rado en tu conexion.
Has probado a enviar el tx del esp32 directo y el rx poner un divisor de tension, para ver si el problema lo tienes en el level shifter o no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2812

Nada, he probado como me has dicho con un divisor de tensión y nada, no hay manera de hacerlo funcionar, no acabo de entender que pasa, le he dado mil vueltas, he cambiado las velocidades del puerto serie y ni con esas. En el monitor serie me dice que el setup arranca Ok, pero luego al pulsar a un botón en la pantalla no hace nada, y la pantalla sí que funciona, es como si el puerto serie estuviese jodido, pero no debe de ser de eso porque he probado con otro ESP32 nuevo y tampoco va. Es poner un Arduino Mega y funciona perfectamente con el mismo código.
He probado con el código de la imagen adjunta para ver si el puerto serie 2 funciona, y por lo que parece funciona, pero no sé porque me salen esos signos raros si lo tengo configurado todo a 9600 y además no sale el mensaje "Hello from Serial2", igual es que el código no está bien.
La verdad es que estoy perdidísimo, si me puedes dar alguna idea te lo agradecería porque ya no sé que hacer. Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conversor tensión (Level Shifter) 1 año 1 mes antes #2813

El problema no es el level shifter entonces. Lo tienes en la programacon.
Como te dije, aun no he trabajado con la nextion y el esp32, y si te funciona con la mega, tiene que ver con algo del esp32 sin duda.

La verdad, seguramente me pondre pronto, pero que no haya librerias especificas para trabajar con ESP32 me tira mucho para atras y mas ahora que estoy metido con el micropython.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login