Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema activacion boton dual de fuente alimentacion 4 años 5 días antes #1599

Hola,
Llevo un tiempo leyendo este foro para formarme y coger ideas de aquí y de aya.
He programado una fuente de alimentación, controlada mediante un puente H, y midiendo el voltaje con un divisor de tensión, funciona decentemente, para ser un prototipo.
en la interfaces de nexion, tengo puesto un cronometro que se activa mediante un botón dual, si esta activo se pone a contar minutos (ahora lo tengo con menos tiempo).
Me falla esta función, no siempre que activo el botón se activa el cronometro, no se si sera por temas de tiempos o no,
Agradecería que le echeis un vistazo al código.
Adjunto tanto el codigo de arduino como de la pantalla.
Si el diseño de la pantalla os gusta, ylo quereis utilizar para el proyecto de la fuente de alimentacion, te dejo que la utilices.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema activacion boton dual de fuente alimentacion 4 años 5 días antes #1600

Por cierto, se puede controlar un puente h l298n con mcp4725 para tener mas precision de voltaje, y realizar el control con 12bits en lugar de 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema activacion boton dual de fuente alimentacion 4 años 5 días antes #1602

Yo siento no poder ayudarte pero tu version del codigo de la nextion no es compatible con mi editor.

En el codigo del arduino no vi nada raro por lo que te falle el boton, pero se suele saltar eventos de la pantalla, cuando estas enviando datos desde el arduino para actualizar la nextion y esta devuelve un evento. Ahi es cuado muchas veces se lo come.

Yo lo que te recomiendo es que en las librerias, la linea donde haces uso del puerto de depuracion, la comentes para no usarlo. De esa forma deberia fallarte mucho menos.

Tenemos el codigo, pero seria buena cosa que nos publicaras el esquema de lo que estas haciendo.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Problema activacion boton dual de fuente alimentacion 4 años 4 días antes #1604

Hola,
Te adjunto la imagen del esquema
Mi fuente quiero controlar voltaje sin cambiar de polaridad, y con posibilidad de potencia, por eso uso el Puente H de esta forma, el condensador es para estabilizar la tensión que mido, pero posiblemente lo cambie a ponerlo en paralelo junto al motor para tener mas estable la señal al motor y así poder medir cambien sin tantas variaciones.
también te adjunto dos pantallas de mi interfaces , una la principal, con solo selección de voltaje y reloj, y la otra con las memorias y una opciones de variación del incremento y tipo de trabajo (en desarrollo estas dos opciones)

por cierto, ¿como se cambia de color un numero desde arduino, si el valor que selecciono es igual +- tolerancia al valor medido, arduino cambie el color a verde y si no en rojo, he probado con esta instrucción
pco con todo lo que he encontrado en Internet y no he sido capaz.
¿se puede controlar un puente h l298n con mcp4725?
Muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema activacion boton dual de fuente alimentacion 4 años 4 días antes #1605

Bien, interpreto que lo que quieres hacer en controlar el puente en h haciendo pwm. Es asi?
Dices con control de potencia, pero no veo como estas haciendo para sensar la intensidad, lo vas hacer de un modo teorico entonces?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema activacion boton dual de fuente alimentacion 4 años 4 días antes #1606

Exacto , el punte H lo controlo con pwm, por ahora para mi proyecto no he de controlar la intensidad, pero sera la siguiente ampliacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena