Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Conexion Arduino, Nextion y Bluetooth 3 años 8 meses antes #1933

Buen dia/tarde/noche desde donde me lean, antes que nada una disculpa sino es la categoría adecuada para publicar....

Mi razon por la apertura de abrir el tema, es por que quiero conectar mi pantalla nextion al arduino uno junto con un bluetooth, he realizado varias pruebas inclusive cambiando de puerto a la pantalla NextionSerial (2,3) y dejando al bluetooth en el puerto BT(7,8 ), a cierta forma comunican, pero para ser mas exactos, estoy ocupando un RF XBEE... Ya anteriormente he trabajado con el, pero esta ocacion me esta dando problemas al conectar ambos complementos, por esa misma forma me acerco a ustedes, para ver si me pueden apoyar para poder continuar con este projecto...

PD: Ya he modificado la libreria en mi caso originales de ITD... Adjunto el codigo simplificado el cual utilizo...

#include <SoftwareSerial.h>
#include "Nextion.h"

// XBEE
SoftwareSerial XBEE(7,8);
SoftwareSerial HMISerial(2,3);

void setup(){
  XBEE.begin(9600);
  HMISerial.begin(9600);
  nexInit();
}

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Adleynz.

Conexion Arduino, Nextion y Bluetooth 3 años 8 meses antes #1934

Veamos, para que funcione la libreria software serial, es necesario que las patillas sean pwm. Las patillas 7 y 8 son PWM?
Y lo segundo, has modificado la libreria nextion para adaptarla a tu placa? Si no lo haces, solo funcionara en arduino mega. Enseñanos las modificaciones que has realizado.
El siguiente usuario dijo gracias: Adleynz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Conexion Arduino, Nextion y Bluetooth 3 años 8 meses antes #1940

Jose Luis, buenos dias desde Mexico... Te comparto mi configuracion de la libreria en el archivo NexConfig
/** 
 * Define DEBUG_SERIAL_ENABLE to enable debug serial. 
 * Comment it to disable debug serial. 
 */
//#define DEBUG_SERIAL_ENABLE

/**
 * Define dbSerial for the output of debug messages. 
 */
#define dbSerial Serial

/**
 * Define nexSerial for communicate with Nextion touch panel. 
 */
#include <SoftwareSerial.h>
extern SoftwareSerial HMISerial;
#define nexSerial HMISerial

Asi mismo, tambien cambie los puertos a pines PWM, para corroborar lo que me has comentado y de la misma forma, no me ha funcionado... Sera que por que trabajan a 9600 en ambos componentes? (Tambien modifique el XBEE para trabajar en 115200, tampoco funciono)

Gracias por responder...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conexion Arduino, Nextion y Bluetooth 3 años 8 meses antes #1941

La velocidad a la que esta configurado el puerto para la nextion lo puedes ver en el fichero hardware, pero si no lo tocaste, son 9600.

También t comento, que yo con esp8266, no fui capaz de hacer funcionar la nextion con el puerto por software. Simplemente, no funcionaba, auqnue en el chek de la librería daba OK al comunicar.

Aun no investigue el motivo, pero tuve que usar el puerto por harware para quue funcionara.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Conexion Arduino, Nextion y Bluetooth 3 años 8 meses antes #1942

No toque el puerto, lo deje en 9600... Probablemente requiere que para que conectemos ambos dispositivos, uno debe estar en el puerto por hardware.
Lo comento a medida que estoy haciendo la prueba, ya que en estos momentos reconfigure el archivo NexConfig.h para trabajar en el puerto por hardware y el XBEE por puerto Virtual... Quedando de la siguiente forma.

PD: Dejare una funcion que ocupo para poder sacar una cadena de texto mas grande del XBEE...
SoftwareSerial XBEE(10,11);

// VARS READ
char EN_CADENA;
String CADENA = "";
String DATOS;
int LONGITUD = 0;
String RETORNO;
String COMM;

void setup(){
  Serial.begin(9600);
  XBEE.begin(9600);
  CADENA.reserve(200);
  nexInit();
}

void loop() {
 nexLoop(nex_listen_list);    // LOOP DE NEXTION
 delay(900);
 Serial.println();
 COMM = SerialRead();
 Serial.println(COMM);
 COMM="";
 delay(900);
}

String SerialRead() {
 while (XBEE.available() > 0) {
  EN_CADENA = XBEE.read();
  CADENA += EN_CADENA;
 }
  byte prevPos = CADENA.indexOf('|');                       
  String IN = CADENA.substring(1, prevPos);              
  return IN;
}

De esta manera me esta funcionando un poco mejor, la cuestion ahora es que cuando presiono un boton en la pantalla nextion, me refleja el comando que tiene asignado en el codigo arduino, lo imprime en patalla del serial o consola, pero no me envia el texto que le estoy asignando un textbox del Nextion... Me funciona solamente cuando yo presion un DualState Button y escribe en pantalla de nextion correctamente... Segun mi teoria, parece ser un problema de tiempos, quiero considerarlo asi, ya que si le asigno mas tiempo como delay(); este me funciona bien, como lo muestro en mi loop anterior.


PUBLICACION EDITADA:
Revisando la consola serial, y comentando, he podido establecer comunicacion, pero tengo un problema que a cierto tiempo los datos pasados al NexSerial van erroneos, desconozco aun la falla, pero publico la trama de datos envias a la pantalla nextion... asi mismo revise la libreria NexHardware.h y veo unos comandos, que asu vez enlazan a otra funcion y hacen perdida de informacion. segun lo que yo entiendo.
objEnlace.txt=""⸮⸮⸮objTmpP1.txt="124,OK"⸮⸮⸮objTmpP2.txt="0 C"⸮⸮⸮objFlujoP1.txt="OK"⸮⸮⸮objFlujoP2.txt=""⸮⸮⸮objBateria.txt="03"⸮⸮⸮objCelda.txt=""⸮⸮⸮objDC.txt="1"⸮⸮⸮objIC.txt="10"⸮⸮⸮objTA.txt="100"

⸮⸮⸮objEnlace.txt="ONLHNE"⸮⸮⸮objTmpP1.txt=""⸮⸮⸮objTmpP2.txt="0 C"⸮⸮⸮objFlujoP1.txt="OK"⸮⸮⸮objFlujoP2.txt="12.80]13.05"⸮⸮⸮objBateria.txt="03"⸮⸮⸮objCelda.txt=""⸮⸮⸮objDC.txt="1"⸮⸮⸮objIC.txt="10"⸮⸮⸮objTA.txt="100"

⸮⸮⸮objEnlace.txt=""⸮⸮⸮objTmpP1.txt="124,OK"⸮⸮⸮objTmpP2.txt="0 C"⸮⸮⸮objFlujoP1.txt="OK"⸮⸮⸮objFlujoP2.txt=""⸮⸮⸮objBateria.txt="03"⸮⸮⸮objCelda.txt="10]90"⸮⸮⸮objDC.txt="1"⸮⸮⸮objIC.txt="10"⸮⸮⸮objTA.txt="100"⸮⸮⸮objEnlace.txt=""⸮⸮⸮objTmpP1.txt=""⸮⸮⸮objTmpP2.txt="0 C"⸮⸮⸮objFlujoP1.txt=""⸮⸮⸮objFlujoP2.txt=""⸮⸮⸮objBateria.txt=""⸮⸮⸮objCelda.txt=""⸮⸮⸮objDC.txt=""⸮⸮⸮objIC.txt="10"⸮⸮⸮objTA.txt="100"

⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt="0 C"⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮objDC"⸮⸮⸮objIC10"⸮⸮⸮objTA100"⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt=""⸮⸮⸮.txt="0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Adleynz.

Conexion Arduino, Nextion y Bluetooth 3 años 8 meses antes #1943

Anula ewl puerto de depuracion y usa el puerto hardware para la comunicacion con la Nextion.
Asi funcionara.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login