Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problema caracter especial 3 años 2 meses antes #2142

Hola buenas tardes, tengo un problema al enviar el caracter: ø desde arduino a la pantalla nextion

declaro:
char * myStrings [] = {"øMax1","øMax2","øMax3"};

envio la palabra a la pantalla nextion:
Serial.print("t0.txt=\""+String(myStrings[0])+"\"\xFF\xFF\xFF");

Al ver por el monitor serial del arduino se lee la palabra completa correctamente
pero en la pantalla nextion sale erroneo el caracter ø el resto de la palabra sale correctamente

Hay alguna forma de solucionar este problema?

gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problema caracter especial 3 años 2 meses antes #2143

Imagino que el problema es de la tabla de caracteres, pero lo que yo haria para estar seguro es en el editor de nextion, en un componente de texto, en el valor del texto, ponle exactamente ese caracter y mira si te lo coloca correctamente en pantalla. Si no lo hace ya sabes seguro que es por la fuente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Problema caracter especial 3 años 2 meses antes #2144

Hola Jose Luis, buenos dias. He probado eso y funciona correctamente. Nose que mas probar!! gracias. Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problema caracter especial 3 años 2 meses antes #2145

Entonces el problema creo que esta en que por el puerto serie solo mandas los caracteres standard y no el expandido. Por eso no lo interpreta bien la nextion. Lo que se me ocurre si es que necesitas imperiodamente ese caracter, en que mandes algun codigo que la pantalla lo interprete y lo añada antes del resto de lo que quieras imprimir.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Problema caracter especial 3 años 2 meses antes #2146

Gracias por la ayuda Jose Luis!! Hice lo que me sugeriste, en vez de enviar el caracter, envio un numero y luego en la pantalla leo el numero y lo cambio por el texto. Funciona correctamente!! :D Saludos!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Problema caracter especial 3 años 2 meses antes #2147

Me alegro de que se pueda soluccionar el tema. Estaria bien que pudieras pegar un codigo que como lo has resuelto para que la gente que sigue este tema sepa como lo has soluccionado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login