Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Leer voltaje analógico con Arduino y enviar a Nextion 2 años 8 meses antes #2370

Hola tal vez porfavor me puedan ayudar como podría leer el voltaje en un pin analógico en Arduino y reflejarlo en la pantalla Nextion lo que pasa es que ya lo realice y me lee el voltaje hasta 5 voltios que lo que admite el Arduino pero como estoy haciendo un proyecto con los slider no me deja trabajar vuelta con ellos de manera continua tengo que constantemente aplastar para poder variar la salida con el slider y es seguramente porque esta los seriales leyendo el voltaje del análogo y enviado la información. Espero y me puedan ayudar gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por jonathan1416.

Leer voltaje analógico con Arduino y enviar a Nextion 2 años 8 meses antes #2371

Lo que veo, asi por encima, es que estas enviando constantemente el valor a la etiqueta de texto. Eso hace que se sobrecargue el sistema y posiblemente debido a eso te fallen muchas veces la lectura de los sliders.

Realmente necesitas actualizar el valor mas de una o dos veces por segundo? Por que yo creo que si le haces un temporizador para que solo envie un dato por segundo o dos, tendra tiempo de sobra para leer los sliders.
El siguiente usuario dijo gracias: jonathan1416

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Leer voltaje analógico con Arduino y enviar a Nextion 2 años 8 meses antes #2372

Gracias por su respuesta. Si solo 1 vez o dos como mucho seria necesario tal vez podría dirigirme o ayudarme con el código para ver como realizarlo porfavor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Leer voltaje analógico con Arduino y enviar a Nextion 2 años 8 meses antes #2373

Pues utiliza el comando millis() para que solo envie una vez por segundo el valor, asi el resto de tiempo estara leyendo el puerto y podra detectar los sliders.

Busca info de millis() si no sabes usarlo, hay muchos ejemplos y es sumamente interesante para muchas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: jonathan1416

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Leer voltaje analógico con Arduino y enviar a Nextion 2 años 8 meses antes #2374

una consulta mas disculpe tal vez saben porque siempre me sale este error cuando pongo NexNumber es el único que no me deja usar y siempre en sus proyectos o algo que quiera probar sale error en arduino al mandar a verificar y solo en ese comando me sale error, en slider o text no me sale error se verifica correctamente. les adjunto el código de error que me sale haber si me puede ayudar para verificar porque me sale error. Gracias



error: 'NexNumber' does not name a type; did you mean 'NexSlider'?

Esto error me sale cuando uso el NexNumber en cualquier proyecto que intente mandar a verificar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por jonathan1416.

Leer voltaje analógico con Arduino y enviar a Nextion 2 años 8 meses antes #2375

Publica los codigos donde te da este error, tanto el arduino como el de la nextion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login