Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Necesito ayuda sobre software y programas de trabajo 2 años 1 mes antes #2614

Buenas noches.
Hoy me he iniciado en el mundo Arduino y, tengo tantas dudas que me cuesta concretar.
Atendiendo a la categoría donde mando este mensaje, espero estar haciéndolo bien.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre donde conseguir una buena referencia sobre el
lenguaje de programación. Trabajando con el IDE de Arduino, me ha dado la immpresión
de que se podría usar un editor de texto externo ¿es así? o solo se pued usar el editor
integrado en el IDE.
Eso por un lado, por otro entiendo que tendré que empezar a trabajar con algún
programa para el manejo de esquemas y diseño de circuitos impresos.
La cuestión es que estoy pensando en programas de dominio público, que sean gratis,
o por lo menos baratos.
Cualquier sugerencia, consejo, me será de gran ayuda
Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por dce.

Necesito ayuda sobre software y programas de trabajo 2 años 1 mes antes #2615

Yo suelo trabajar siempre con el editor del arduino, pero puedes usar otras formas de escribir el codigo. El problema es que para compilarlo siempre has de tener el ide del arduino instalado.
Puedes usar programas externos como el notepad++, la plataforma programino, etc. Eso ya es cuestion de gustos.

Con especto al diseño de esquemas que sea gratis, no vas a tener mucho donde escoger y la mayoria dejan mucho que desear. Al menos los que he utilizado yo.
Con algunas de las empresas chinas que fabriican pcb, tienen software gratuito para que diseñes la placa.
Yo desde luego, recomiendo el Altium o el Eagle. Ambos, pese a ser de pago, se consige licencia gratuito en menos de 5 segundos buscando en internet.
No soy yo quien incite a la pirateria, pero una vez quise comprar una licencia del altium para uso personal y me pidieron 12000 euros, con lo que, para que te voy decir mas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Necesito ayuda sobre software y programas de trabajo 2 años 1 mes antes #2616

Gracias por la información Jose Luis.
Me iré adaptando, de momento para el manejo de esquemas y creación de placas he istalado KiCAD que es una plataforma "libre",
supongo que, si funciona, hasta que deje de serlo, porque alguna emmpresa lo compre.
Adjunto un par de pantallazos del aspecto que tiene el interfaz y otro del aspecto de la página de inicio del sitio oficial KiCAD.







Tembien he echado un vistazo en YouTube y parece que hay bastante que ver



Bueno, solo me queda aprender de todo, si alguien está interesado en KiCad puede que nos sea más fácil aprender en comunidad

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Necesito ayuda sobre software y programas de trabajo 2 años 1 mes antes #2617

Si conozco el kiicad, demasiado basico para mi gusto, pero al final, cada cual a de trabajar con el que se sienta mas comodo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login