Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #193

Pues si que funciona, lo puedes probar usando como bien sabes el editor de la nextion y en vez de poner sensores, poner dos potenciomentros , asi lo probe yo.
Esa forma de hacer el If , haber si busco donde lo vi, fue buscando información de millis.

Ye tengo hecho lo de guardar en memoria los ajustes del deposito, esta semana lo depuro y haber si funciona y lo subo.

Lo que hace el domingo entero en casa.

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #196

Eso quiere decir que se puede llegar al mismo punto por diferentes caminos.

:)

P.d. Estoy comprando diferentes tipos de flux, debi consultarte antes. Me acorde ahora :/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #198

Perdona Jose Luis, he estado algo liado.
Cuales has comprado?
Yo uso el de AMTECH NC-559 en jeringas, va muy muy bien, lo único malo que la pistola de desoldar la ensucia mucho y hay que estar pendiente de limpiarla a menudo.
Tengo ahora mismo tanto el original como el chino y la verdad no le veo diferencia, eso si el extractor hay que usarlo porque humea mucho.
Original:
www.tme.eu/en/details/anc559v2_10/fluxes/amtech/nc-559-v2/
Chino:
es.aliexpress.com/item/Paste-100-Origina...1.0.0.274263c0TT9MeU

Haber si mañana subo el código de Deposito y le hechas un vistazo a lo de guardar en memoria los ajustes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #199

Si es el que compre, pero compre de dos tipos, por un lado el que se supone que es el orginal, y que seguro sera el original chino (jajjajaa) y luego otro que se supone que es la misma composicion ( nc-559 ) pero chino sin imitaciones. El chino vale la mitad de lo que se supone vale el amtech chino. Lo compre para hacer pruebas y hacer un video para los que esten perdidos como yo tengan algo de referencia,

En este campo aun no me habia metido nunca y por eso ire publicando mis cafradas para que la gente vaya aprendiendo sin hacerlas :dry:

Le eche un ojo a un microspocio chino, ya que el amscope si compras de simul focal se dispara mucho de precio. El miedo que tengo es la ostia que me pegaran en aduanas. Estoy meditando que hacer. Aun asi, y con los pedidos que ha hice a china, ahorrarias unos 400 euros con respecto al modelo similar aqui ( ya pagando iva y gastos de aduana).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #200

El chino va muy bien Jose Luis, lo tengo yo en casa y sin problemas.

Bueno aquí dejo el código para hacer los ajustes del deposito y que se quede en memoria. Es la primera vez que hago esto y
no me termina de ir bien.
Lo que he echo es esto, solo lo he echo con un deposito:

int vacio = A2; // variable para el ajuste del deposito vacio
int lleno = A2; // variable para el ajuste del deposito lleno
int valor1 = EEPROM.get(0, vacio); // variable donde guardaremos el valor vacio
int valor2 = EEPROM.get(5, lleno); // variable donde guardaremos el valor lleno

if (Serial.available() > 0)
{
dato = Serial.read();
}
if (dato == 'c') {
ajustevacio();
}
if (dato == 'd') {
ajustelleno();
}
valorsensor = analogRead(sensor) - valor1; .
porcentaje = map (valorsensor, 0, valor2, 0, 100);

void ajustevacio() {
vacio = analogRead(A2);
if (Serial.available() > 0)
{
dato = Serial.read();
}
if (dato == 'a') {
EEPROM.put(0, vacio);
}
}

void ajustelleno() {
lleno = analogRead(A2);
if (Serial.available() > 0)
{
dato = Serial.read();
}
if (dato == 'b') {
EEPROM.put(5, lleno);
}

El problema que mientras que hago el ajuste en vacio, despues llenado el deposito , el void loop se esta ejecutando como no
hay ningun valor guardado en la eeprom el zumbador no para de sonar a un frecuencia rara.

Échale un vistazo sin prisas y me cuantas, seguramente estar todo mal, pero bueno es la forma de aprender.

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #201

Yo para empezar haria lo siguiente. iniciaria las variables a guardar los valores en la eepron con unos valores por encima de lo normal, es decir, el mayor con un valor por debajo que el que vas a tener , y menor con uno mayor. Luego en el setup leeria los valores de la eeprom. Si hay guardado valores, tomaria eses valores, si no hay guardado ningun valor, seguiria con los valores del principio. De esa forma no tendras valores raros por que la eeprom esta vigen (creo recordar que tiene FF si no se uso nunca en cada casilla).

En la pantalla nextion, yo haria otra pantalla para el ajuste, no vaya a ser que alguien le de sin querer y la liemos. Asi siendo una pantalla solo para eso evitas posibles problemas.

Quiza haciendo eso y teniendo valores mas "logicos" cuando arranque el programa, no te dara fallos. Yo lo hice asi con mi compresor de bajo ruido y me funciono muy bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login