Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 2 días antes #245

if ( (porcentaje >5 ) && (porcentaje2 > 5 )) tiempo=millis();

Esto lo que hace es ir actualizando la variable tiempo. Siempre que los % de los depositos esten por encima del 5% se actualizara en cada ciclo del loop. Cuando uno de los dos no este por encima del 5%, no lo hara, con lo cual tendremos en la variable tiempo la variable necesaria para comparar con millis() y cuando sea mayor de tiempoSirenaOn, hacer que la sinera deje de sonar.

Ojo esta linea anterior es el final del bucle loop.

El siguiente parte del codigo es una funcion, que seria esta :
void activarSirena(){
if (((flagTanque1)&&(porcentaje < 6))||((flagTanque2)&&(porcentaje2 < 6 ))) {
if ((millis() - tiempo) <tiempoSirenaOn) {
digitalWrite(buzzer,HIGH);
}else {
digitalWrite(buzzer,LOW);
}
}

Si llega a esta funcion es que hay un tanque por debajo del 5%, pero no sabemos cual de los dos es, por lo que que hay que hacer un "or logica" con los dos tanques y al tiempo cada uno de ellos un and con el flag. Con esto conseguimos que suene la alarma, si cualquiera de los dos tanques esta por debajo del 6% y la variable flag este activa. Esto es para que no salte si los tienes vacios y no puede saltar la alarma hasta que hayan subido al 5% cada uno de ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 1 día antes #246

Ok, perfectamente explicado.

Haber si este finde me pongo con ello e intento terminar todo con el inclinometro incluido.

Graciass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #255

Buenas Jose luis, he intentado hacer que suene cada deposito aunque uno de ellos este por debajo del porcentaje programado y de momento no lo he conseguido, Asi que intente hacer sonar la sirena con el sensor3 (el de las aguas grises) que no es mas que un interruptor, pero me crea conflicto con el buzzer.

Como me agobie poco lo deje y hice la nextion, ya que tenia que hacer un montón de imágenes para el inclinometro .
Te la dejo aqui para que le eches un vistazo haber que te parece.

Si este finde tengo tiempo retomare lo del arduino y haré pruebas.

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #257

Te esta quedando muyyyy bien. Ya le daremos una vuelta mas a ese chivato que tanto nos trae de cabeza. jajajajja,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #292

Voy a intentar este finde trastear otra vez con el código haber si lo logro, que llega el verano y me gustaría tenerlo montado en la furgo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #304

Jose Luis creo que voy a pasar de poner aviso sonoro, porque me he encontrado con otro problema, hoy tenia tiempo y he montado el sensor en su deposito con la nextion y demás para hacer pruebas en la propia furgo. Lo he echo con el ultimo codigo que me hiciste.
Pues bien el problema es que como el agua va ha estar moviéndose durante los viajes, si el nivel esta en el limite de que suene la sirena 10% (programado para que suene) y sube de nuevo por el movimiento, la sirena no para de sonar.

Para que lo entiendas mejor si hacemos la prueba en la mesa con el potenciometro y bajamos por debajo del 10% y lo subimos rápidamente la sirena no para de sonar hasta que apague el arduino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena