Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Escaner I2C : Como encontrar un dispositivo en el bus I2C. 4 años 2 semanas antes #1546

Titulo completo : Escaner I2C : Como encontrar un dispositivo en el bus I2C.
Fecha Publicacion : 07/04/2020
Link al video : https://youtu.be/9DIAx-lZBVk
Ficheros con codigos fuente : www.cambatronics.com/descargas/youtube/i...ner_cambatronics.rar

El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Escaner I2C : Como encontrar un dispositivo en el bus I2C. 4 años 2 semanas antes #1547

Como siempre, un gran vídeo y muy instructivo, enhorabuena

al verlo me surge una pregunta
¿seria posible, que a demás de mostrar la dirección I2C, como indica el programa, indicase también el pin al que esta conectado el sensor?
por ejemplo

0x60 en el pin 2 de Arduino
0x61 en el pin 4 de Arduino

lo comento porque como sabes en el proyecto del ROV, tengo conectados varios sensores, y me gustaría comprobar las direcciones, sin tener que montarlos en otro circuito, y sin tener que desconectarlos todos del circuito que ya tengo montado, y empezar a montarlos de uno en uno.

Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Escaner I2C : Como encontrar un dispositivo en el bus I2C. 4 años 2 semanas antes #1548

Los sensores siempre estan conectados en los mismos pines en un bus I2c, en SCL y SDA, por eso se llama bus, por que van todos conectados en paralelo.

Si aparte de eses pines, lo tienes conectados en otros, es por otra razon.

No tienes que desmontar nada ni cambiar nada, subes el programa, lo ejecutas, apuntas las direcciones y luego vuelves a subir el programa que ya tienes ahora.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos
Gracias a Foro Kunena