Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Fuente Ajustable con Arduino: Primeras pruebas y ayuda para sensar corriente. 4 años 4 días antes #1612

Titulo completo : Fuente Ajustable con Arduino: Primeras pruebas y ayuda para sensar corriente.
Fecha Publicacion : 19/04/2020
Link al video: https://youtu.be/BsNOCxK5BZY

El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Ajustable con Arduino: Primeras pruebas y ayuda para sensar corriente. 4 años 4 días antes #1618

Hola, creo que existen varios problemas. El amplificador diferencial creo que requiere alimentación dual. Por otro lado al ser la tensión de salida variable, la tensión de offset del integrado no es proporcional a la tensión de las entradas del operacional, de ahí que la tensión de salida no sea proporcional a la intensidad. Creo que se solventaria conectando la resistencia de 0,1 ohm, en serie con el negativo y utilizar el LM358 como amplificador no inversor. Creo que así podría resultar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Ajustable con Arduino: Primeras pruebas y ayuda para sensar corriente. 4 años 4 días antes #1619

Efectivamente, dicen que la alimentacion dual es mejor para este tipo de montajes, pero,teoricamente, deberia funcionar asi tambien, aunque ya veo que no.
Lo de la salida proporcional a la intensidad ya me diera cuenta por eso en el video tengo la maxima, 24 voltios, que es cunado produce mas salida el operaciones. De nuevo tienes razon.
Y tambien tienes razon con en lo de poner el shunt a negativo y usar el lm358 como no inversor. Asi lo estuve probando entes dias y parece que funciona mucho mejor.

Gracias por los apuntes que indicas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente Ajustable con Arduino: Primeras pruebas y ayuda para sensar corriente. 4 años 4 días antes #1620

También sería conveniente alimentar el 358 con tensión estabilizada, por ejemplo con un 7812, para que la precisión de la medida sea lo mejor posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Ajustable con Arduino: Primeras pruebas y ayuda para sensar corriente. 4 años 4 días antes #1621

Los 24 voltios con que alimento el LM358 eestan estabilizados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena