Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Conectar Dimmer con SSR

Más
6 años 10 meses antes #482 por kanasa
Buenas, traigo un problema a ver si me pueden ayudar necesito Conectar un dimmer con un ssr adjunto el conexionado para que puedan apreciar
Por favor decirme si algo esta mal
Nota: Espero no haber hecho algo mal a lo que las normas del foro refiere.
Adjuntos:
Más
6 años 10 meses antes #483 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Conectar Dimmer con SSR
Bufffffff, ya te has podido esmerar un poco mas eh con el esquema.
Interpreto l osiguiente, si no es, dime en que me equivoco.
1.- Entiiendo que desde el pid le estas entregando de 5 a 24 voltios en corriente continua al control del SSR.
2.- Interpreto que con el drimmer regulas la potencia de la bombilla.

Si es asi, el esquema es totalmente erróneo, ya que cuando el pid active el ssr, este te puenteara el drimmer. Es decir, como lo tiuenes ahí, el drimmer funcionara siempre y cuando no se active la saldia del pid hacia el ssr.

Lo que buscas es, que cuando el pid active el ssr, puedas regular con el drimmer?
Más
6 años 10 meses antes #484 por kanasa
Respuesta de kanasa sobre el tema Conectar Dimmer con SSR
Gracias por contestar.
Disculpas por el esquema se que es demasiado precario, trabajo todo el dia lo hice apurado

Esto que dices es correcto:

1.- Entiiendo que desde el pid le estas entregando de 5 a 24 voltios en corriente continua al control del SSR.
2.- Interpreto que con el drimmer regulas la potencia de la bombilla.
1)
lo que me pasa concretamente es que los tubos alogenos cuando los conecto quedan (supongo) en baja potencia entonces con el dimmer logro que el calor que necesito llegue a la temperatura deseada mas rapido.

2)
Como puedo hacer para que me funcione que es lo que tengo que ver primero???
Más
6 años 10 meses antes #485 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Conectar Dimmer con SSR
Lo que quieres hacer es que el PID controle la temperatura, y active el rele. Este rele activara el drimmer, que lo tendrar regulado a una potencia. Es asi?

Si es asi, sacale una foto al drimer y ponla aquí que quiero ver que conexiones tiene.

Si no es asi, podrias indicarme que es lo que quieres hacer?

Un saludo.
Más
6 años 10 meses antes #486 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Conectar Dimmer con SSR
Por cierto, con el pid y el ssr te sobra el drimer, salvo que por alguna razón no quieras que los tubos estén a plena potencia cuando el ssr los conecta. Por eso interprete que querias bajarle potencia a los tubos.

Pero si no es problema que los tubos estén a pleno rendimiento, con el pid bien configurado y el ssr, te sobra el drimmer.
Más
6 años 10 meses antes #487 por kanasa
Respuesta de kanasa sobre el tema Conectar Dimmer con SSR
Adjunto el dimmer. Lo que quiero es controlar la intensidad que pasa por la lampara es eso.

osea que el pid solo se encargue de activarme y desactivarme cuando llegue a la temperatura (esto ya esta resulto)

lo que falta es que el dimmer responda porque asi no hay chance no hace su trabajo
Adjuntos:
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena