Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Enviar datos numéricos de la pantalla Nextion hacia arduino

Más
6 años 3 meses antes #1086 por JHOOMPIEER
Estimado soy nuevo usandolo y estoy aprendiendo,

Como puedo enviar datos numericos desde la pantalla nextion hacia el arduino y luego me prenda un led si detecta el numero que deseo como por ejemplo,

nose que poner en Nextion y tampoco como que comandos tambien pondria en el arduino para que me pueda identificar
Más
6 años 3 meses antes #1090 por Jose Luis
Los puedes enviar de varias formas, per por ejemplo, con el comando print, desde nextion, puedes enviar datos desde la nextion hacia el arduino. Luego un simple If en arduino, comparando el dato con lo que quieres y que active el led.
Tambien puedes usar un slider, todo depende lo que quieras hacer. pero si pones en Nextin el comando print 1, enviaria un 1 hacia arduino.
Más
6 años 3 meses antes #1098 por JHOOMPIEER
Gracias ya pude imprimir los datos del nextion hacia arduino.

pero nose como ponerle alguna condicion para que me mande ese numero en mismo arduino, tendras algun ejemplo?

Gracias.
Más
6 años 3 meses antes #1099 por Jose Luis
Dsiculpame, pero no entendi lo que querias hacer. Podrias explicarlo un poco mejor?
Más
6 años 3 meses antes #1102 por JHOOMPIEER
Bueno lo que quiero es usar dos SLIDER del nextion (ya lo diseñe y tambien ya puse la opcion "Print" para que me envie el valor de (0 hasta 100)).

El que tengo problema es el arduino ya que no puedo guardar esos dos valores y hacer mi condicion "if" , oomo por ejemplo para que compare esos dos slider y cuando sean los dos iguales (tenga mismo valor), prenda un LED.
Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #1103 por Jose Luis
No necesitas enviar el valor del slider con print, lo puedes leer directamente con el comando getcomponetvalue. De esta forma ya lo tendras en una variable y podras hacer con ella lo que necesites.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena