Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Enviar datos numéricos de la pantalla Nextion hacia arduino

Más
6 años 11 meses antes #435 por gerardomtr
Buenas noches a todos, soy nuevo en el mundillo de las pantallas . Estoy con un proyecto el cual necesito enviar datos numéricos desde nextion hacia arduino ,para con estos añadirlos a una variable .Estaría muy agradecido como poder realizar lo antes explicado.Gracias y gracias por vuestro tiempo.
Más
6 años 11 meses antes #436 por Jose Luis
Tu pregunta es muy genérica, de forma que te contestare de forma genérica ya que no has concretado mas cuando y como, vas a hacer que Nextion envie los datos. Se me ocurren dos formas de enviar datos desde nextion :

1.- Es activar el "Send componet id" con lo que cada vez que se realice un evento en la pantalla enviara la trama de datos y podras inteceptarlos desde el arduino leyendo el puerto serial.

2.- La segunda seria enviar tu el dato que quieras para ser recibido por arduino. Para ello has de usar el comando print en la pantalla nextion. Por ejemplo, si en un botón, en el touch realese event, le pones print"btn1", cuando sueltes la pulsación del botón, nextion te enviaría btn1 por puerto serial. Lo interceptas con arduino y ya sabes que se a pulsado ese botón.

Lo que puedes hacer si deseas, es ponernos el código que estar haciendo tanto para la pantalla nextion como para arduino, y asi podremos darte nuestras impresines.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomtr
Más
6 años 11 meses antes #437 por gerardomtr
Muchas gracias por tu respuesta Jose Luis ,me podrías explicar con un ejemplo como funciona el comando" Send componet id" o de lo contrario donde lo puedo encontrar. Gracias .
Más
6 años 11 meses antes #438 por Jose Luis