Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Enviar datos numéricos de la pantalla Nextion hacia arduino

Más
6 años 11 meses antes #435 por gerardomtr
Buenas noches a todos, soy nuevo en el mundillo de las pantallas . Estoy con un proyecto el cual necesito enviar datos numéricos desde nextion hacia arduino ,para con estos añadirlos a una variable .Estaría muy agradecido como poder realizar lo antes explicado.Gracias y gracias por vuestro tiempo.
Más
6 años 11 meses antes #436 por Jose Luis
Tu pregunta es muy genérica, de forma que te contestare de forma genérica ya que no has concretado mas cuando y como, vas a hacer que Nextion envie los datos. Se me ocurren dos formas de enviar datos desde nextion :

1.- Es activar el "Send componet id" con lo que cada vez que se realice un evento en la pantalla enviara la trama de datos y podras inteceptarlos desde el arduino leyendo el puerto serial.

2.- La segunda seria enviar tu el dato que quieras para ser recibido por arduino. Para ello has de usar el comando print en la pantalla nextion. Por ejemplo, si en un botón, en el touch realese event, le pones print"btn1", cuando sueltes la pulsación del botón, nextion te enviaría btn1 por puerto serial. Lo interceptas con arduino y ya sabes que se a pulsado ese botón.

Lo que puedes hacer si deseas, es ponernos el código que estar haciendo tanto para la pantalla nextion como para arduino, y asi podremos darte nuestras impresines.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomtr
Más
6 años 11 meses antes #437 por gerardomtr
Muchas gracias por tu respuesta Jose Luis ,me podrías explicar con un ejemplo como funciona el comando" Send componet id" o de lo contrario donde lo puedo encontrar. Gracias .
Más
6 años 11 meses antes #438 por Jose Luis
En el editor de Nextion, en la pantalla de eventos, hay una casilla clickeable que has de activar si quieres que se use (ojo has de activarla para cada uno de los objetos que quieras usar). Despues de hacer eso la pantalla te enviara una trama cada vez que hay un evento con ese componente. La trama que nevia la puedes ver en las instrucciones de la pantalla Nextion y seria algo asi como 0x65 9x99 9x91 0xff 0xff 0xff. Lo que significa cada numero lo puedes ver, como te digo, en las instrucciones de la pantalla. Y haremos un video de como hacer esto con librerias pero sera el ultimo, osea , tardareos aun un mes mas o menos en sacarlo. Tampoco nos dices si usas librerias o no.

Intenta hacer un proyecto y nosotros te iremos dando las ideas.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomtr
Más
6 años 11 meses antes #444 por gerardomtr
Estimado Jose Luis ,gracias por tus respuestas.
Una parte del proyecto en el que estoy metido voy a intentar explicártelo haber si me sé explicar.
Quiero tener dos pantalla una de ellas con un teclado en el cual introducirle unos números en un campo de texto ,los cuales los grabo en un campo de texto de la otra pagina , y su vez estos números mandarlos a arduino para que con estos números introducirlos en una variable de arduino para con ella poder modificar tiempos en los que funciona un motor. No sé si me he sabido explicar , y todo esto poderlo ver en la pantalla y por serial.
Uso un arduino mega con una pantalla nx4024k032 011 y utilizo las librerias de Nextion. h.
Es un proyecto para una caldera de hueso la cual hice para mi casa hace unos años y ahora quiero mejorarla .El archivo HIM para la pantalla e INO para arduino quisiera mandártelo pero no veo por donde te los puedo adjuntar .Explícamelo y te los mando haber si me puedes dar un poco de luz , o de o contrario algún ejemplo que pueda introducir en el proyecto,pues llevo un tiempo intentando y no veo la salida. Muchas gracias y perdona por las molestias. Espero tu respuesta.Buenas noches.
Más
6 años 11 meses antes #445 por Jose Luis
La mejor forma para adjuntar ficheros de diferente procedencia (fotos, el sketch de arduino, el ficjero de la nextion y demas), es crear un directorio, meter todos los ficheros en el y comprimir es directorio como rar o zip. Entonces en adjuntar archivos ya te permitira subir esas extensiones. El sketch de arduino tambien lo puedes poner indicando que es un codigo y ya te lo resaltara de forma diferente. Tenemos un video donde explicamos los comandos del foro.

Pero vamos, la mejor forma si quieres subir varios ficheros, es comprimirlos en un rar y adjuntar el fichero.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomtr
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena