Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

control de temperatura con arduino y nextion

Más
5 años 9 meses antes #1476 por Jose Luis
Mira los videos del NexText y NexNumber, alli cuando explico el codigo hay una parte donde se hace el cambio de numero a texto y vicebersa.
Más
5 años 9 meses antes #1477 por Gustavo_Fabian
Ok, gracias, ya he mire muchos de tus videos, aproposito están muy buenos me han enseñado mucho.
voy a seguir investigando.
saludos
Más
5 años 8 meses antes #1501 por Gustavo_Fabian
hola Jose Luis, sigo con este post.
he visto tus videos y el de un proyecto de termostato pero no puedo encontrar la vuelta para poder mostrar el valor de temperatura en forma decimal es decir con coma.
te pido si me podes guiar con algún ejemplo.
gracias
saludos
Más
5 años 8 meses antes #1502 por Jose Luis
Hay dos formas. o bien usas dos variables en la nextion, una para el numero entero y otra para el numero decimal, o bien, que es la que uso yo, en la nextion pones una etiqueta de texto y desde el arduino conviertes de float (variable con decimales) a texto y envias la cadena de texto. De esa forma puedes enviar un formatito tipico de numero entero y dos decimales.


Un saludo.
Más
5 años 8 meses antes #1503 por Jose Luis
Más
5 años 8 meses antes #1504 por Gustavo_Fabian
Hola Jose Luis, si claro es ese.
por lo que interpreto es que se declara una varible t float
luego de cargar la variable con al temperatura se conviente a string y se imprime en un cuadro de texto.
¿es así?¿de esa manera se puede ver un numero decimal?
¿es correcto mi razonamiento?
gracias

void imprimeNextion () {
int auxhumedad = int(h);
String temperatura = String(t); --> el valor decimal de la temperatura se pasa a string
String humedad = String (auxhumedad);
//myNextion.setComponentValue("page1.z0",presionAnalogicaNextion);

myNextion.setComponentText("page0.t1",temperatura); --> se imprime el valor decimal en forma de string

myNextion.setComponentText("page0.t5",humedad);
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena