Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560

Más
6 años 7 meses antes #665 por diego18_90
Respuesta de diego18_90 sobre el tema NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560
Bueno Muchas Gracias.

Estoy intentando hacer el programa sin la libreria haber como me va...
Estoy haciendo este programa:

int led=13;
int char1,char2;
int charflag=0;

void setup() {
Serial.begin(9600); //configuracion del puerto serial
pinMode(led,OUTPUT);
}

void loop() {
if (Serial.available()>0)
{
if (charflag)
{
char2=Serial.read(); //lee el puerto serial y almacena el dato en char2
if (char2==1) //
{
digitalWrite(13,HIGH);
}
else if (char2==0x00)
{
digitalWrite(13,LOW);
}
charflag=0;
Serial.print(char2);
}
else
{
char1=Serial.read();
if(char1==0x65) charflag=1;
}
}
}


Pero aun no tengo la respuesta... el arduino graba normal pero no pasa nada... parece que la pantalla no envia nada o que el arduino no recive nada.. pero en la programación de la panta veo que si envia porque active la casilla send commands...
alguna idea??
Más
6 años 7 meses antes #670 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560
Yo lo primero que intentaría es aislar de donde te viene el problema. Entonces, lo primero que haría es crear la comunicación con la pantalla nextion a través del serial 1. Lo segundo enviar un comando tipo PAGE 1, y al mismo tiempo que lo envio por serial 1, hacer echo con y ver con el monitor seria si esta enviando bien los datos. Si lo hace, el problema lo tienes en la comunicación o en la pantalla. Si no lo hace, estas enviando mal los datos.

De todas formas, si quieres colaborar con cambatronics, siempre te puedo dar mi dirección y compras una mega en eBay que vale 5 euros. tardaría un tiempo en llegar, pero asi podría ver yo lo que pasa directamente.

Como yo no uso esa tarjeta y como el tema de las donaciones tuve 0 euros de ayuda, no estoy dispuesto a gastar dinero en placas que yo no tengo pensado usar,.

Espero me comprendas.

Un saludo.
Más
6 años 7 meses antes #671 por Drogon
Respuesta de Drogon sobre el tema NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560
Una pregunta para no tener que abrir otro tema ... de lo mismo...

Yo me comunico bien con mi nextion, sendcommand funciona en cambio cuando pruebo mynextion.listen no recibo nada. Des de el simulador de nextion envio 0x66 0x00 0xff 0xff y me gustaria leerlo para poder hacer una acción distinta cada vez.... uso el puerto serial1 en mi mega. Si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria... gracias de antemano!!!1
Más
6 años 7 meses antes #672 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560
Si solo haces un listen() funciona bien, el problema es cuando mezclas listen() con otros comandos de la librería. Ahí se le hace la picha un lio.
Yo tengo hecho un programa complejo, pero esto me ha dado muchos quebraderos de cabeza.
Es un gran fallo que tiene esta librería. esta pensada para cosas fáciles y con poco cambio de paginas. Si necesitas eso tendras que pasarte a las librerías originales.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Drogon
Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #673 por Drogon
Respuesta de Drogon sobre el tema NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560
me puedes indicar cúales son las librerías originales exactamente? y un poco cómo has hecho ir los comandos con esta?
Te lo pregunto porque cuando pongo todas las .h de nextion, que me bajo de github.com/itead/ITEADLIB_Arduino_Nextion y compilo el código me sale 'nextion' doesn't name a type cosa que antes no tenia ningun problema

gracias por adelantado xDD

un saludo
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Drogon.
Más
6 años 7 meses antes #674 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema NEXTION Y ARDUINO MEGA 2560
Efectivamente el link que pones ahí son las librerías originales del fabricante. Pero si ahora tienes las originales y las que hice yo los videos, no te van funcionar una de ellas. Supongo que funcionaran las ultimas que instalaste. No hay problema. Ve a documentos/arduino/library y allí veras una librería nextion-master. la borras y vuelve a instalar las librerías originales. no puedes tener instaladas ambas librerías juntas (las de mi videos y las originales).

Yo lo que hice para que me funcionaran las librerías de mis videos, es intentar aislar siempre con un Do - While, cuando tenia que leer datos proveniente de la pantalla. También lo que hago es que el arduino controle la pantalla. por ejemplo, puedes poner un botón que te cambie de pantalla en la Nextion y enviar la trama para que la capture el arduino. Pero que pasa si el arduino no lee la trama? Que la Nextion estará en una pantalla y el arduino pensara que esta en otra. Yo lo que hago cunado quieres cambiar de pantalla es enviar al arduino un comando diciéndoselo y el arduino contesta cambiando de pantalla. Si el arduino no lee la petición de cambio de pantalla, ambos seguirán en la misma y tendras que insistir pulsado el botón de la Nextion.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Drogon
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena