Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Como hago que un boton de Nextin mande señal a Arduino

Más
6 años 1 mes antes #1213 por DEA
Me explico lo que quiero hacer.

En el archivo HMDI que adjunto uno de los botones por detecto esta en ON, pero cuando encendemos la pantalla este no manda señal a Arduino aunque este por defecto en ON, y aunque tenga marcada la casilla se "send Component ID" , solo manda señal cuando lo pulsamos.

Como puedo hacer que este boton mande la señal a Arduino nada mas se encienda la pantalla,para que este me active el rele pertinente.

Saludos
Adjuntos:
Más
6 años 1 mes antes #1214 por Jose Luis
El send componen Id no se envia por que no se genera ningun evento en la pantalla. Si necesitas verificar el estado del boton, lo puedes hacer desde el arduino como hemos relaizado otras veces. Por que ahora no te vale chequear el valor del boton?
Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #1215 por Maxspert
Hola,si lo unico que quieres hacer cuando encianda la pantalla es mandar el comando del boton,lo puedes hacer con el comando "printh",Cambie el boton de abajo que es un dual estate.Comprimi y lo suvire aqui,dime si te funciona cuando tienes todo conectado la pantalla y el erduino.No se te olvide leer con el arduino el evento que la pantalla lo manda al encender.

int EventoBotton = 0; // Crea evento dependiendo de la pagina

NexPage page0 = NexPage(0, 0, "page0"); // Anades la misma pagina como un touch event

&page0,

void page0PushCallback(void *ptr) //Esto pasa cuando la pagina 0 carga,o enciande
{
EventoBotton = 0; //Pone la variable en 0 desde ahora arduino save que estas en la pagina 0 y registra el evento.
}

No tengo pantalla para compreobar si esto funcciona,pero lo que si estoy seguro es que la pagina te envia el comando al encender,pero si haces mas de una pagina,entonces la cosa cambia,necesita mas codigo.

Purueba y me lo dices

Un saludo
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Maxspert.
Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #1224 por DEA
Buenas, perdón por tardar en contestar, hasta hoy no he tenido tiempo de probarlo

La cosa es que no funciona, por el puerto de depuración vemos esto,

recvRetCommandFinished ok
recvRetCommandFinished ok
[1551:0,2,bt1]

Pero el led no enciende, para que encienda tengo que enviar esto y no lo entiendo, debería de encender solo con la primera linea

printh 65 00 01 01 FF FF FF
printh 65 00 01 00 FF FF FF

De todas formas como el objetivo es que si el estado del botón(que se guardara en la memoria de la Nextion) cuando encienda la pantalla esta en 1 mande la señal a arduino, he echo esto y funciona.

Gracias
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 1 mes antes por DEA.
Más
6 años 1 mes antes #1225 por Maxspert
HOLA,por alguna razon cuando he abierto con nextion tu proyecto y le puse el comando printh tabien me salian dos lineas al abrir la pagina,por eso yo cambie el boton on,hice otro le puse el mismo comando y me daba solo una linea,pero no tuve una pantalla para probarlo.Es decir ahora si te funcciona con el comando printh?
Más
6 años 1 mes antes #1226 por Maxspert
Se me olvido decirte,que en el momento que te salen las dos lineas es que de enciende y apaga en el mismo momento,por eso no te funcciona.
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena