Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

PAGINA DE INICIO EN NEXTION CON ARDUINO MEGA

Más
6 años 1 mes antes #1244 por jersey
Que tal amigo Jose Luis

Te comento ya realice lo que comentaste y efectivamente los cables de Rx y Tx los tuve que invertir en el serial2 y ya las dos lineas en el monitor de arduino me indican recvRetCommandFinished ok.

Pasando a otro punto.
Estoy intentando visualizar datos (presión, temperatura) en la Nextion pero no encuentro la manera de hacerlo, podrías orientarme por favor. He tratado de aplicar los métodos que haces en tus tutoriales, pero la mayoría de ellos creo no son con las librerías oficiales o a lo mejor estoy aplicando algo mal.

Hasta ahora no llevo mucho

#include "Nextion.h"

NexText t3 = NexText(0,12,"t3");
int val;
int temperatura = A0;


void setup() {
Serial.begin(9600);
nexInit();
}

void loop() {

val = analogRead(temperatura);
float mv = (val/1024.0)*5000.0;
float centi = mv/10;


Serial.print("Temperatura: ");
Serial.println(centi);
delay(500);

}

En el monitor de arduino si hay datos y de hecho la comunicación con la nextion esta bien.

En espera de tu apoyo y de tus comentarios quedo a tus ordenes.

Saludos
Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #1246 por Jose Luis
En el codigo que envias, no veo que envies ninguna dato hacia la Nextion. Y obiviamente, si no envias datos no podras visualizarlos en la pantalla.

En el video de esta semana, explico como enviar datos de temperatura y humedad hacia la nextion.
Seria buena cosa que lo miraras.
Video enviar datos temperatura y humedad

En descargas de esta misma pagina tienes el codigo fuente de arduino y el de la nextion para poder descargar.

Un saludo.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Jose Luis.
Más
6 años 1 mes antes #1252 por jersey
Que tal amigo Jose Luis

De antemano gracias por el apoyo queme has brindado.

Te comento, ya logre ver la temperatura en la Nextion, pero tengo otra duda por que no puedo ver los decimales? En el monitor de arduino si los puedo visualizar pero en la nextion no.

#include "Nextion.h"

NexNumber n0 = NexNumber(0,12,"n0");

float temperatura;
int lm35 = 0;

void setup() {
Serial.begin(9600);
nexInit();
}

void loop() {
temperatura = analogRead(lm35);
temperatura =(5*temperatura*100)/1024;
n0.setValue(temperatura);

Serial.println(temperatura);
delay(500);
}

La verdad no soy un experto en esto , espero no molestar con tantas preguntas.

En espera de tus comentarios quedo a tus ordenes.

Saludos
Más
6 años 1 mes antes #1253 por Jose Luis
La nextion solo trabaja con numeros enteros. O mandas dos numeros, uno con la parte entera y otra con la decimal, o lo pasa a string y lo mandas como texto.

Un saludo.
Más
6 años 1 mes antes #1280 por jersey
Que tal amigo Jose Luis

Oye me podrías apoyar por favor con mi siguiente problema.

Te comento ya logre comunicarme con mi LCD Nextion y visualizar datos, tengo dos paginas (page 0 y page 1) en la page 0 estoy obteniendo datos de 4 sensores y el la page 1 tengo unos botones para activar algunas salidas digitales, el problema es el siguiente:

Cuando paso a la page 1 en el monitor de arduino me marca err (creo pierdo comunicación con la pantalla) retorno a la page 0 y se recupera.

Esto a que se puede deber ? Necesito configurar algo en el Nextion Editor?

En espera de tus comentarios quedo a tus ordenes.

Saludos
Más
6 años 1 mes antes #1281 por Jose Luis
Estas usando librerias oficiales y vas mucho mas adelantado que yo, No se ni como se cambia de pagina con las oficiales, yo no t e puedo ayudar.
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Gracias a Foro Kunena