Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

PAGINA DE INICIO EN NEXTION CON ARDUINO MEGA

Más
6 años 1 mes antes #1236 por jersey
Buenas noches
Me podrian apoyar por favor para guiarme como puedo realizar una pagina de inicio en Nextion? Estoy trabajando con arduino Mega . En espera de sus comentarios. Gracias
Saludos
Más
6 años 1 mes antes #1237 por Jose Luis
Hola un saludo, no entiendo bien cuando te refieres a la pagina de inicio. No se si estas preguntando como diseñamos los fondos de pantalla, o te estas referiendo a otras cosas.

Podrias extender un poco mas tu pregunta?

Un saludo.
Más
6 años 1 mes antes #1239 por jersey
Que tal amigo Jose Luis.

Te explico he visto tus vídeos tutoriales en youtube y me han parecido excelentes, por ahí tienes uno donde pones una pagina de inicio (page0, es la imagen de tu pagina web) por 5 segundos y después de este tiempo pasa a la pagina donde visualizas los datos (Page1) te proporciono el link de tu vídeo
, te comento lo intente hacer tal y como lo comentas pero no obtuve éxito. Estoy usando un arduino mega con pantalla nextion básica.

En espera de tus comentarios quedo a tus ordenes.

Saludos
Más
6 años 1 mes antes #1240 por Jose Luis
Lo mejor es que subas aqui los dos ficheros que usas para hacer el ejemplo. El que usas para el arduino y el que usas para la nextion. Asi vere cual es el prosible problema que tienes. Lo digo por que yo siempre uso un arduino uno, y si usar el uno sin modificar con tu mega, claro que no va funcionar.

Por eso quiero ver las modificaciones que realizas.

Un saludo.
Más
6 años 1 mes antes #1241 por jersey
Que tal amigo Jose Luis

Yo adquirí el Arduino Mega ya que en unos de tus vídeos aconsejaste adquirirlo, esto para trabajar todos con el mismo equipo, Me aconsejas mejor adquirir el Arduino UNO?

Quise aplicar el proyecto que hiciste en uno de tus tutoriales
pero no obtuve éxito, el código de arduino si lo carga sin errores pero la pantalla Nextion no responde (quizás no entendí muy bien lo de agregar la lista de eventos táctiles,me pudieras orientar por favor)

En espera de tus comentarios quedo a tus ordenes.

Saludos cordiales
Más
6 años 1 mes antes #1242 por Jose Luis
Para trabajar con las librerías oficiales siempre es mejor usar el mega. Osea que estas usando el arduino adecuado. Yo lo que creo es que estas cometiendo algún error en el conexionado del puerto serial. Mira, lo primero que has de hacer es lo siguiente. cargas el código en el mega, cargas el código en nextion. Conecta la nextion en el serial 2, esto es importante, serial 2. Abre el monitor serial del arduino. Tienes que ver que hay unas líneas que se conectan con la nextion y pone OK. Si pone Err, es que no estas conectando correntamente los cables desde el arduino a la nextion.

Los programas estas probados, por eso te decía de subir fotos, para que vea lo que estas haciendo mal.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena