Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Comunicacion arduino nextion muy lenta

Más
6 años 4 semanas antes #1276 por Claudioans3
Hola gente, digo con el tema del tablero digital jose Luis, tengo un problema. Es kuy lenta la comunicación de arduino mega a nextion (10hz mirando con osciloscopio, cuando toco con el dedo en la parte donde está soldado el pin mejora a 500hz y suelto y vuelve a la 10hz) puse cable mallado y sigue igual. Esta configurado ambos a 115200 baudios y estoy usando la librería oficial. Necesita resistencias pullup o pulldown los pines rx y tx? No entiendo porque cuando toco con el dedo funciona bien, es asi tal cual te explicó, con osciloscopio observo bien eso, si querés te adjunto un vídeo si me pasas algún número de teléfono. Me esta volviendo loco!! Gracias
Más
6 años 3 semanas antes #1277 por Jose Luis
No deberia necesitar ninguna resistencia pull up, pero puedes probar a ponersela a ver que pasa. Pero no se, yo la comunicacion con la nextion siempre la hice a 9600 y no intente forzarla mas rapido.
Más
6 años 3 semanas antes #1278 por Claudioans3
Sólo tengo conectado el tx al rx de nextion, ya que nextion no me devuelve datos. Ya probé conectar ambos y hace lo mismo, en el serial de arduino me dice recv command err. Por que será?
Más
6 años 3 semanas antes #1279 por Jose Luis
Pues si no envia datos, me gustaria saber que entiendes tu por "si te toco con el dedo funciona bien".
Yo antes de andar cambiando velocidades pondria la velocidad standard a 9600bsp hasta que funcionara, y luego ya se veria.
A mi me gustaria que fuerais un poco mas explicitos cuando comentarais un problema. Los videntes estan en otros foros, aqui, creo que no hay.
Entonces seria buena cosas que nos indicaras que arduino usas, cual es el programa que usas para el arduino y el programa para la nextion.
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Gracias a Foro Kunena