Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda con Due y pantalla Nextion

Más
6 años 4 días antes #1292 por gerardomtr
Hola Jose Luis, escribo en el foro por si alguien me puede ayudar con un proyecto que estoy intentando desarrollar con Due y una pantalla Nextiion. He adquirido una Due y estoy intentando cargar el programa que tenía cargado con una mega y en Due no me compila me da el error #include <SoftwareSerial.h>.
He probado a compilar conl las librerías oficiales y las que no son oficiales pero me sigue el error , si el mismo código lo compilo con la placa mega no hay problemas.
Creo que es un poco genérico lo que explico ,pero si necesitáis algún dato más me lo comentas e intentaré ampliar más datos.Gracias por vuestro tiempo.BUenes tardes
Más
6 años 3 días antes #1293 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Independientemente que compile o no, creo que estas cometiendo varios errores. Te describo :

1.- Deberias subir aqui el programa que quieres compilar, para que sepamos que es y con que librerias quieres hacerlo.
2.- Los programas con la librerias oficiales no compilan con las no oficiales y viceversa,
3.- Como veo que estas usando software serial, supongo que estas usando las no oficiales.
4.- Te has dado cuenta que la nextion funciona con 5 voltios y la due con 3,3v? Si lo enchufas directo, corres riesgo de joder la due al meterle una tension de 5 voltios desde la pantalla nextion.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomtr
Más
6 años 2 días antes #1294 por gerardomtr
Respuesta de gerardomtr sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Buenos días Jose Luis, ante todo gracias por tu respuesta.
Si ese detalle lo tenía en cuenta que Due funciona a 3,3V y nextion 5 , pero como todavía no puedo compilar no la he conectado, pero que gracias por tu observación.
Estoy empezando con el proyecto ,pero como he visto que en el momento que intento compilar ( no solo el programa que intento hacer,si no con cualquier ejemplo que trae las librerías de Due en el momento que añadimos alguna de las siguientes librerias #include <Nextion.h> , #include <SoftwareSerial.h> ,#include <max6675.h> no compila), pues por eso no lo había subido .
He probado a compilar teniendo instaladas las librerías oficiales de Nextion como las no oficiales pero no consigo que compile , gracias.
Más
6 años 2 días antes #1295 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Pues empecemos entonces por el principio. Coge uno de los programas que no te compilan, y súbelo aquí. Ya sabes, o usas la etiqueta código par aponerlo i bien lo comprimes en un WinZip y lo subes como fichero adjunto. Creo que mejor la ultima si puedes. Y asi podremos compilarlo y saber que falla.

De todas formas, es de suponer, que tienes instaladas las librerías que quieres compilar ? No puede tener instaladas las librerias oficiales y las no oficiales aun tiempo. Tienes que tener claro, que librerias tienes instaladas y para que librerías están echas el programa.

Lo dicho, sube el programa y lo vemos.
Más
6 años 1 día antes #1297 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Creo recordar que en el foro de la Nextion decían que las librerías oficiales solo valen para Arduino UNO y Mega.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gerardomtr
Más
6 años 1 día antes #1298 por gerardomtr
Respuesta de gerardomtr sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Buenas noches y gracias a todos por contestar.
Creo que lo primero (como dice Dea ) deberíamos de saber es si Due puede funcionar con Néxtion.
En el caso de que sea compatible , aquí os dejo un ejemplo para ver el porque no compila.las librerías que adjunto veréis que están comentadas, es para que veais que compilan tanto con Due como Mega, pero si las descomentamos veréis que con Due no compila y sin embargo con Mega si.
Bueno gracias por vuestro interés y espero que me arrojéis un poco de luz al tema, porque mi intención es instalarle a Due una pantalla Néxtion para un proyecto que tengo en mente pero aún no me he puesto enserio pues al ver que no compilaba pues lo tengo un poco aparcado.Gracias y buenas noches.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Prueba1.rar
Tamaño del Archivo:1 KB
Adjuntos:
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena