Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda con Due y pantalla Nextion

Más
6 años 1 día antes #1299 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Es que en el ejemplo que has puesto, no estas usando las librerias oficiales, estan usando las no oficiales, por eso jamas te va compilar y te da la leche de errores. Seguramente te da errores diciendo que no encuentra clases de la libreria nextion. Para que compile has de desistalar las librerias oficiales e instalar, unicamente, las no oficiales,

Hay que tener claro los conceptos y las librerias que tienes instaladas.
Más
5 años 11 meses antes #1324 por gerardomtr
Respuesta de gerardomtr sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Hola buenos días a todos , estaría interesado en saber si hay alguna peculiaridad a la hora de conectar una placa Due a la pantalla Nextion , puesto que mirando por internet he visto que funcionan a diferentes tensiones , y creo que se debe conectar un convertidor de nivel para la comunicación .
Agradeceria que me aclaraseis el tema y me dieseis información sobre el tema y si puede ser algún esquema para no pegar palos de ciego.Muchas gracias por vuestro interés .Bunos días.
Más
5 años 11 meses antes #1325 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Efectivamente, no es muy recomendable utilizar la pantalla nextion conmectandola, sin convertidor, a la due. Quiza solo poniendo un divisor de tensicon en el tx de la pantalla hacia la due, solucicones el problema, ya que desde la due hacia nextion creo que los 3.3voltios le llegarian para saber cuando es un 1 o un 0 en la entrada de datos. Yo probaria a hacer un division de tension en la tx de la nextion y provaria si funciona.
Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #1637 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda con Due y pantalla Nextion
Buenos aunque hace tiempo de este post el compañero gerardomtr no se, si lo resolvio o no, pero no se sabes nada de el.

Y ahora voy hacer un proyecto con Arduino DUE, a si que me surguio el problrema al compilar.

Pues el problema con Arduino DUE a parte de los 3,3v , que eso se puede solucionar con un conversor de niveles lógicos, es que simplemente no existe SoftwareSerial.h para el Due, bien pues , necesitamos hacer dos modificaciones:

1.- Abrimos el archivo NexUpload.cpp ( lo podéis abrir con el wordpad ):
Buscamos esta linea, #include <SoftwareSerial.h> y la comentamos //#include <SoftwareSerial.h>

2.- Abrimos el archivo NexConfig.h:
Aquí definimos el Serial que vamos a utilizar del DUE en mi caso Serial1, buscáis esta linea #define nexSerial Serial2 y la cambias al Serial que
utilicéis en mi caso #define nexSerial Serial1

Todo esto siempre con las librerias Oficiales.

Espero que os ayude.

Saludos
Última Edición: 5 años 5 meses antes por DEA.
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena