Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Calefacion poder usar el SetPoint DHT22, Nextion.

Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #1296 por Miguel
Hola buenas tardes José Luis, y a todos, estoy usando un DHT22 con una pantalla Nextion (basic) para visualizar temperatura y humedad (el sketch y proyecto nextion use el extistente en descargas) estoy viendo la opción de controlar la temperatura de resistencias atreves (mini relé) con un ON/OFF (Dual button en pantalla nextion que habilite el sistema) y cuando este en ON , sea el setPoint establecido (20º, 25º, 30º ,40º, o el que indiquemos ) el que mantenga la temperatura. cuando este en OFF , seguiremos viendo la temperatura y humedad, normalmente, gracias en la colaboración y un saludo a todos.
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por Miguel.
Más
6 años 2 semanas antes #1300 por Jose Luis
Pues lo que has de hace es modificar la pantalla que he subido yo, o bien la tuya propia, añadiendo el boton on/off. Si tomas como base el programa que yo subi, solo has de modificar dos lineas de codigo añadiendo saltos de +5 en vez de +1. El dato de la temperatura que tienes seteada, la tienes en la variable setPoint. Luego yo le daria una hiserisis, es decir, caletar hasta que la temepratura pasa un % de la temepratura seteada, o un valor fijo, por ejemplo medio grado y volver a calentar cuando la temperatura esta por debajo del setpoint menos 0.5 grados (o el %) que escojas.
Más
6 años 1 semana antes #1314 por Miguel
Hola Jose Luis, disculpa la molestia, pruebo un botón en la pantalla y tengo fallo, se enciende (la luz) por un instante estando apagado, y se apaga un instante si esta encendido, entre unos 5 y 10 min mas o menos, lo tengo atreves de un mini relé que se activa con 0V - , también verifico que después de 2 o 3 horas el setpoint fijado se va incrementando grado a grado, ( ej., lo pongo a 25º y en 2 horas mas o menos, esta en 36º) todo esta montado con un arduino uno R3 y una pantalla nextion basic, el IDE el 1.8.2 te envió los archivos, si puedes darme una mano te agradezco, Gracias Saludos.
Adjuntos:
Más
6 años 1 semana antes #1315 por Jose Luis
Yo en las pruebas que hice no me paso lo de que se moviera la temperartura del setpoint sola. Debe de ser un fallo de las librerias por qu el programa esta bien. Lo que flashee el led a veces un instante es un fallo de las librerias que ya teniamos documentado, pero pasaba al cambiar de pantalla.

Lo que mejor puedes hacer es hacer el mismo codigo pero con las librerias oficiales, a ver si mejora eses pequeños fallos.
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos
Gracias a Foro Kunena