Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

SENSOR DE PRESION

Más
6 años 2 semanas antes #1301 por jersey
SENSOR DE PRESION Publicado por jersey
Buenas noches amigo Jose Luis

Fíjate que tengo un transmisor de presión manometrica de 1500 psi, su suministro de Vcc es de 9 - 30 Vcc, y tiene una salida analogica de 0 - 5 Vcc.

Este transmisor es posible trabajarlo con arduino? De ser así me podrías orientar comentadome como seria esto posible.

En espera de tu apoyo y de tus comentarios quedo a tus ordenes.

Saludos
Más
6 años 2 semanas antes #1302 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema SENSOR DE PRESION
Pues con las caracteristicas que me indicas es facilmente utilizable con arduino. Es mas con una unica fuente de 9 voltios podras utiilizar el sensor y la alimentacion del arduino. Para leer el sensor solo las de conectarlo a una entrada analogica del arduino. El valor que lees lo puedes pasar directamente a psi utilizando el comando valorPsi=map(valorleidoanalogico,0,1023,0,1500). De esta forma ta tendras el valor de psi en la variable valorPsi.

Solo tener en cuenta que como el arduino la entrada es de 10 bits, solo tendras 1023 lecturas, vamos que no se si el sensor es 0-1500 psi, lo dudo, pero si lo es, tu solo tendras 1024 posibilidades, y no las 1500. Para tener las 1500 deberias usar un convertidor analogico digital de 9 bits al menos.

Un saludo.
Más
6 años 1 semana antes #1303 por jersey
Respuesta de jersey sobre el tema SENSOR DE PRESION
Gracias por tus comentarios amigo Jose Luis

Y si cambiaran las características del transmisor de presión? Que este fuera con una alimentación de 5 Vcc (+/- 10%) y con una salida de 0.5 - 4.5 Vcc, con el mismo rango de presión de 0 - 1500 psi.

En espera de tus comentarios quedo a tus ordenes

Saludos
Más
6 años 1 semana antes #1304 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema SENSOR DE PRESION
Este caso que planteas ahora es el que explique en mis videos del canal de youtube donde unse un snesor de saliada analogica de 0.5 para 0 bares y 4.5voltios para 12 bares. Seria lo mismo que ahi cambiando la escala. Puedes adaptar la escala usando electronia externa o bien hacer como hice yo en el video.
Más
5 años 10 meses antes #1429 por jersey
Respuesta de jersey sobre el tema SENSOR DE PRESION
Que tal amigo Jose Luis

Te comento ya adquirí los sensores de presión con señal de salida de 0.5 - 4.5v y un voltaje de alimentación de 5v, el rango del sensor es de 0 - 600 psi, por lo que 0.5v = 0 psi y 4.5v = 600 psi, es aquí donde viene el problema y espero puedas orientarme por favor. Te explico...

Tengo el problema que con lo 0.5v me da una lectura de 70 psi y no hay presión aun en el sensor, con los 4.5v no tengo problemas ya que si me da las 600 psi.

El código que estoy empleando es el siguiente:

int analog = analogRead(0);
float voltaje = (analog *5.0/1024);
float presion = ((voltaje*1000)*0.1335);

Te comento si obtengo lectura pero no coincide con mi manómetro patrón para calibrarlo.

En espera de poder contar con tu apoyo y tu pronta respuesta quedo a tus ordenes.

Saludos
Más
5 años 10 meses antes #1430 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema SENSOR DE PRESION
Claro por que el arduino entiende como medida los primeros 0.5 voltios. Yo en mi proyecto del compresor los elimine por software, es decir, le reste al valor leido el valor que me da con 0.5 voltios. Eso tambien lo hice en la parte alta para los 4.5. Obviamente si sumas los 0.5 del principio y los 0.5 del final pirdes un 20% de precision, pero en tu caso, haciendo esto, tendrias un precision mayor de un psi ya que el arduino tiene 1024 valores y quedaria en unos 800. Si esa precision te vale lo puedes hacer asi, sino tendras que adaptar la medida antes de entrar en arduino, cosa que ya se hace mas complicada.

Lo mas facil es como te indique por software, a ti una precision de 1 psi supongo que te llegara, ya que es mucho rango.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena