Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Incubadora

Más
6 años 2 días antes #1319 por Mandragora121
Incubadora Publicado por Mandragora121
Muy buenas a todos:
Estoy intentado montar una incubadora de huevos de gallina con arduino y nextion. Tengo ya montado el sistema de volteo de huevos y mas o menos el sistem PID de temperatura y humedad. Tengo que montar un conteo del tiempo durante 21 dias para aplicar diferentes temperaturas y volteo a mi incubadora, por ejemplo a partir del dia 18 no tengo que voltear los huevos. Mi problema es que no controlo ese tema de montar una especie de "calendario" a partir de que ponga los huevos en la incubadora. Tengo que controlar dia a dia la temperatura, la humedad y el volteo, aparte de mover los ventiladores de entrada. Alguien me puede ayudar a formar el calendario?
Gracias de antemano
Más
6 años 1 día antes - 6 años 1 día antes #1320 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Incubadora
Si vas a usar una pantalla de nextion para la gestion de la incubadora, compra los modelos enhaced. Tienen un rejoj en tiempo real, con lo cual siempre sabras dia, mes, año y hora. Sabiendo el dia y con un simple contador, puedes ir sabiendo cuantos dias van desde el comienzo de la incubacion. Si no vas usar nextion, tendras que usar un modulo rejoj para,arduibo, como el rtc DS3231. La forma las directa es la primera. Tengo un video yo en youtube como poner en hora el rejoj de la nextion desde el editor.
Última Edición: 6 años 1 día antes por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos
Gracias a Foro Kunena