Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Como mostrar una imagen como notificacion? (NEXTION)

Más
5 años 11 meses antes #1377 por alfa_zulu1722
Los iconos se encontraban dentro de la carpeta del mismo rar solo que no habia agregado los de color para asi diferenciar , e adjuntado de nuevo los iconos ya con sus versiones en distinto color.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Iconos.rar
Tamaño del Archivo:7 KB
Adjuntos:
Más
5 años 11 meses antes #1379 por Jose Luis
Creo que no me has entendido, ya se que habia una carpeta con 4 iconos, pero en ninguno de las pantallas que has creado con el editor de nextion, lleva ninguno de eses iconos. Por ejemplo, mi idea era enseñarte como cambiar el icono de temperatura de la primera pantalla, pero eses no los tienes. Para los inonos que incluyes deberia haber otra nueva pantalla.

Y por cierto, el codigo del arduino? Entiendo que no sepas hacer algo, pero tendras hecho alguna parte no?
Más
5 años 11 meses antes #1381 por alfa_zulu1722
No hice una pantalla nueva ya que quiero mostrar con los iconos q modo de notificación en el espacio vacío de la pantalla principal, al lado de las de los dobles puntos y barras de colores en el cuadro de mayor tamaño los iconos de temperatura y humedad no pretendo cambiarlo de color lo que yo tengo en mente es con los iconos que están en la carpeta hacerlo cambiar de color blanco al color correspondiente de cada icono, haciéndolo cambiar mediante un if en Arduino
Por ejemplo

If (variable == 1)
{
my. Nextion ~~~(Inicio.imagen1)activar
}
Elseif (variable == 0)
{
my.Nextion~~~
(Inicio.imagen1)desactivar
}


Bueno esa es mi Concepción para hacer cambiar de estado el icono pero como digo no sé si sea así pero la idea es que por medio del cambio de una variable interna en Arduino este cambie de color
Por ese motivo dejé en la carpeta 8 iconos dejando pares de iconos idénticos solo cambiando de color blanco a otro color.
Más
5 años 11 meses antes #1385 por Jose Luis
A perfecto, pensé que los ibas mostrar como si estuvieras en gris y cuando funcionaran pasarlos a otro color.
Más
5 años 11 meses antes #1386 por Jose Luis
Para hacer lo que tu quieres se me ocurren dos formas :

1 .- Que pongas un picture. Un icono con un fondo de pantalla, y cunado quieras ejecutar lo cambias por el dibujo que quieras. Se hace enviando el comando :
myNextion.sendCommand("page1.p0.pic=24");

Donde page es la pagina del componente, p0 seria el picture y pic seria el dibujo que quieres activar y que ya esta precargado.

La otra forma es poner el dibujo como si estuviera activo y lo ocultas con el comando vis. Seria asi :

vis p0,1 Ocultariamos el dibujo p0
vis p0,1 mostrariamos el dibujo p0.

Cualquiera de las dos formas vale para lo que buscas.
Más
5 años 11 meses antes #1388 por alfa_zulu1722
Excelente eso es lo que necesito, aplicaré ambas formas y vere cual me agrada más, muchas gacias por la ayuda en cuanto yo tenga terminado mi proyecto compartiré lo logrado por el foro Gracias :) alguna duda que tenga comentarte el post :)
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
Gracias a Foro Kunena