Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Como mostrar una imagen como notificacion? (NEXTION)

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1364 por alfa_zulu1722
Hola que tal , muy buenas a quien me lea soy algo nuevo pero no novato en el uso de las pantallas Nextion de itead ,tengo un proyecto en el cual muestro parametros y controlo ciertas acciones del micro , mi duda esta en si es posible que alguna imagen como icono pudiece mostrarce al ocurrir algun suceso en el micro en mi caso el atmega 328 como se muestra en la siguiente imagen se muestran unos pequeño iconos pero me gustaria hacerlos aparecer o o cambiar de color al ocurrir algun suceso. Gracias por su ayuda :)




Adjuntos:
Última Edición: 5 años 11 meses antes por alfa_zulu1722.
Más
5 años 11 meses antes #1366 por DEA
Buenas, si he entendido bien, tu lo que quieres es que donde pone temperatura si el micro lee 100º se ponga el icono en rojo por ejemplo.

Si es asín, es bastante fácil, ya que sabes programar la Nextion, sube los archivo que tengas iniciados y lo vamos viendo.

Saludos
Más
5 años 11 meses antes #1367 por alfa_zulu1722
Mas bien quisiera que lo iconos de la parte superior aparecieran o desaparecieran al ocurrir algun evento en el micro por ejemplo en el icono del bombillo hacer que apresca o desapresca el si se enciende el bombillo fisicamente y o bien cmbiarlo de color .
Más
5 años 11 meses antes #1368 por Jose Luis
Eso es facil. Lo que te esta diciendo el compañero Dea es que para ello, lo que debes hacer es proporcionarnos todo lo que llevas hecho, es decir, metes en un fichero rar el codigo fuente de la pantalla nextion, es decir , donde tienes las pantallas, los iconos y demas, ya que para ayudarte debemos ver que id tiene cada componente, en que pagina esta y demas.

Y luego a mayores nos tienes que indicar con que metodo quieres enviar los datos, a pelo sin usar ninguna libreria, usando las librerias oficiales de Itead o bien usando las librerias no oficiales (que las hemos explicado en el canal de youtube).

Con esa informacion ya podriamos ayudarte.
Más
5 años 11 meses antes #1374 por alfa_zulu1722
Excelente , e adjuntado el proyecto de Nextion editor y carpeta de pantallas png e iconos png.

Lo que busco es que mediante una variable en arduino dependiendo el icono (Batería, Ventilador, Motor y bombillo).
Para usarlo a modo de notificasión visual.

llamese:

Bombillo (ejemplo)

al ser un valor logico 1 o 0 la pantalla nextion lo interprete y despliegue a su vez el icono Bombillo en pantalla. lo e intentado pero debido a que no conozco todos los comandos que se pueden utilizar no e podido realizarlo

Uso las librerias no oficiales de itead.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ProyectoControl.rar
Tamaño del Archivo:1,098 KB
Adjuntos:
Más
5 años 11 meses antes #1375 por Jose Luis
Amigo, para cambiar el icono de color necesitas tener cargado el icono en varios colores. En la carpeta que envias no viene ningun icono que coincida con los que tienes cargados. Si haces el favor enviame los iconos que has usado para el dinseño de la pantalla, o bien mandame tu el icono que quieras cambiar ya creado con otro color.

No tengo tiempo para andar haciendolos yo.
Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos
Gracias a Foro Kunena