Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

probador de tacografos analogicos

Más
5 años 7 meses antes #1566 por Eaquijada
Buenos dias comunidad!

Me llamo Emmanuel, soy ingeniero en electronica

hace poco comencé a trabajar en una empresa y estoy en el area del mantenimiento y reparacion electronica, el problema recae en que las instrumentarias que quieren probar son algo viejas, (al final les adjunto fotos de los tacografos y tableros) me puse la tarea de alguna forma crear el instrumento para probar estas, pero me encuentro estancado debido a que tengo mas interrogantes que respuestas,





Que se desea hacer, es armar un probador para chequear el funcionamiento de estos intrumentarios, por ejemplo, verificar que la aguja de velocidad marque todas los km marcados, por ejemplo, quiero que el velocimetro llegue hasta los 80km y quede alli fijo, luego quiero que marque hasta 100km.
que las agujas del reloj funcionen, no se si alguno conoce como funciona el tacografo, pero este tipo de tacografo lleva un disco de papel, que toma datos, como tiempo, velocidades, periodos de inactividad, entre otros.

Como este proyecto de mantenimiento es nuevo en la empresa, aun me faltan mucha informacion a respecto a este tipo de componentes.

hasta los momentos pude encontrar un tacografo con un impreso mas o menos decente, donde pude partir cierta informacion
1 se alimenta con 24v DC
2 la ficha A alimenta lo que seria luz, reloj, y energiza la agujas del velocimetro
3 la ficha B tambien tiene una entrada de positivo y negativo, ademas cuenta con dos lineas que (puedo estar equivocado o no) son las señales que toma del vehiculo para marcar las velocidades.

Hasta los momentos pude energizar el tacografo y verificar pocas cosas, como si las luces encienden, alimentar directamente el velocimetro para ver si esta se mueve, pero mi conclusion es que debo modular la señal que el tacografo recibe para poder mover la aguja del velocimetro como se desea.

estoy armando un circuito con arduino para ver si puedo emular el Autobus, Colectivo, Camiones, que usan este tipo de instrumentarios

Si conocen una forma o algun aporte para estaria muy agradecido.
estare publicando, cualquier herramienta que logre aplicar a estos instrumentarios que son obsoletos, pero que aun estan en funcionamiento en un monton de vehiculos
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena