Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

No puedo enviar y recibir datos de nextion a arduino al mismo tiempo

Más
5 años 5 meses antes #1665 por Jose Luis
Lo que te puedo asegurar es que el arduino uno no funciona a 115200. Lo maximo que fui capaz de trabajar de forma estable fue con 57600. Para poder trabajar a esa velocidad has de usar una mega. De todas formas yo pondria la velocidad a 9600 y cunado funcione, la subiria.
Más
5 años 5 meses antes #1666 por jesus soto
Hola Jose Luis,
en un principio probe con 9600 baudios con el arduino uno luego cambie la velocidad a 115200 baudios y por momentos funcionaba la transmision... pero voy a consegir el arduino mega y probare si funciona ....te comentare cuando lo haga la prueba
Más
5 años 4 meses antes #1702 por jesus soto
Hola Jose Luis,
Te comento que ya logre resolver el tema ..... te detallo: consegui el arduino mega y probe con este micro , bueno, el problema continuaba , cambie los baudios de 9600 a 115200 e igual no podia enviar y recibir datos de la nextion a arduino al mismo tiempo asi que lo que se me ocurrio hacer (desesperacion jajajaja) es usar la funcion "millis" y asi que cada un segundo reciba los datos del arduino mientras que en el resto del tiempo solo envie datos al arduino y asi sucesivamente....... bueno, funciono y trabaja al "mismo tiempo" en la transmision y recepcion de datos de la nextion al arduino.......Ahora tengo otro problema y es que al encender el equipo este automaticamente empieza el motor a retroceder sin ingresarle algun valor ........luego claro de ingresarle un valor este se arregla y controla el equipo como quiero ....pero apagarlo y volver a encenderlo sige el problema ....... mi consulta es : como puedo hacer para que solo al ingresar datos empieze a controlar.....???
Más
5 años 4 meses antes #1703 por Jose Luis
A 115200 sabia que no te iba funcionar, 9600 es la velocidad standard, cambiaste la velocidad en el arduino sin cambiar la de las librerias, por eso no funcionaba.

Para el problema que planteas ahora es buena cosa que subas tu proyecto, codigo del arduino y de la nextion, para ir viendo como podemos ayudarte.
Más
5 años 3 meses antes #1716 por jesus soto
Buenos dias..,
Primero saludar a todos de este foro por este nuevo año 2019....¡¡¡
Segundo:
Las disculpas del caso por no haber subido el codigo de arduino y nextion..... y esto debido a que sigo con el problema del motor en el arranque(al iniciar la comunicacion nextion arduino es un problema que ya llevo 3 semanas y no logro resolver)....
Bueno buscando informacion por la web llege a la conclucion(espero no equivocarme) es que este tipo de pantallas no te da un buen rendimiento cuando quieres llevarlo a un trabajo mas profesional(industrial) ..recalco..!es mi opinion ..¡ pero como dicen aqui " no puedo hechar por la borda todo lo ya empezado" asi que me queda continuar y tratar de resolver el problema de alguna forma u otra.... por el momento para resolver este problema desarrolle una interfaz en LABVIEW para que trabaje con la PC y me de tiempo de solucionar lo de la pantalla.....

Sin mas, estare subiendo el codigo en estos dias para que aquellos que esten con el mismo problema encuentren alguna ayuda o almenos una idea de como resolver esto de la comunicacion al mismo tiempo entre nextion y arduino..
Más
5 años 3 meses antes #1718 por DEA
Jesus te lo agradecería bastante porque yo tengo el mismo problema de comunicación con la Nextion cuando intento enviar y recibir al mismo tiempo.
Se que lo solucionaste con millis, haber si puede subir el codigo y lo vemos.
Respecto a la pantalla ya lo hable con Jose Luis y es lo que hay para una pantalla barata, hay algunas mas potentes incluso por I2C pero son algo mas caras. Tengo un post con un enlace de estas ultimas

Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena