Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Timer t0 en pagina 5 se detiene al cambiar de pagina

Más
5 años 5 meses antes #1652 por Liciano
Como hacer si es posible que al poner en=1 de un timer to de una pagina siga funcionando al cambiar de pagina. El t0 se detiene en otras paginas al regresar continua o reinicia.
Más
5 años 5 meses antes #1655 por Jose Luis
Yo no te puedo ayudar en eso, que por ahora no tuve la necesidad de trabajar con los timer en la nextion.

Esperemos que alguien te pueda echar una mano.
Más
5 años 5 meses antes #1656 por Liciano
Estimado Luis le agradezco su atención he logrado poder continuar la temporización cambiando de pantalla, le adjunto el archivo del nextion, quizas pueda revisarlo y comentar posibles mejoras, un problema es que puede perder 1 minuto como maximo al cambiar de pantalla, por cada pantalla,pero no es para una central atomica . Pienso que en vez de crear el evento cada un minuto se puede hacer con segundos.
En la practica se cambia una o dos veces por hora, para ver la producción realizada.
Ahora tengo otro problema que realmente me enloquece,es con este mismo proyecto, le comento que en la segunda pantalla de estadísticas debo enviar
desde un arduino mega , los registros de empaques realizados por cada linea, sucede que al enviar con las librerías originales los valores acumulados
solamente muestra bien las primeras cifras de 5 digitos, al enviar cifras de 6 o mas digitos muestra cualquier valor, si pudiera horientarme en como enviarlos,
la variable esta definida como uint32_t la mayor cifra en dos o tres años es de una longitud de 10.
Desde ya muy agradecido.
Luciano.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Pruebatime...mero.rar
Tamaño del Archivo:14 KB
Adjuntos:
Más
5 años 5 meses antes #1658 por Liciano
Olvidaba modelo nextion 7" standar horizontal
Más
5 años 5 meses antes #1659 por Jose Luis
Es la segunda persona esta semana que me hace consultas con esta pantalla en el foro. No dispongo de esta pantalla para probar y tampoco tengo tiempo para cambiar los programas a la pantalla mas basica que es la que uso yo.

Vais tener que hacer un escote para regalarme una pantalla de 7". jajjaa
Más
5 años 5 meses antes #1662 por Liciano
El funcionamiento lo puedes probar igual, simulando en el editor ya que la mayor parte del funcionamiento de la misma la programe en ella el resto lo detecto con arduino. Veras que el tiempo de funcionamiento corre rapido ya que no podia esperar realmente un temporizado de (tim=60000) la descarga cuando la realice sera entonces ajustado a ese valor para que el evento ocurra cada minuto.
Te comento que la solucion que encontre para el valor del contador es enviar las cifras de diez digitos a un cuadro de texto incluso podria ser de mas digitos solo que consume mas memoria.
No entiendo por que se origina un desborde al enviar a un cuadro de numero una cifra de mas de 5 digitos. Evidente mente debe ser un problema de libreria que configura la variable en arduino ya que enviando las instrucciones desde otro monitor serie como Serial Port Monitor la pantalla coloca los diez digitos uint32_t dividido dos con mas menos.
en cambio desde el monitor serie del ide de arduino con el mando terminado con ÿÿÿ se desborda.
page1.n0.val=50000ÿÿÿ escribe bien y con page1.n0.val=59000ÿÿÿ se desborda y coloca un numero negativo
posiblemente el ide de arduino no maneja variables numericas mas largas aun declarandolas mientras con texto no hay problemas page3.t0.val=9999999999ÿÿÿ y todo perfecto probado con Set.Text de la libreria original Cont1.setText("9999999999"); va perfecto.
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena