Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Creemos nuestra fuente de alimentacion ideal.

Más
6 años 9 meses antes #504 por Jose Luis
En comentarios de las proyectos que podiamos poner en marcha para este mes de agosto, Diego Riquelme, comentaba un aspecto que hace tiempo tenia en mente, pero que por tiempo no pude poner en marcha. Ese proyecto es la construccion de una fuente de laboratorio. Y como creo que seria buena cosa que todos participaramos en el desarrollo de esta fuente, aqui crearemos un hilo para crear las bases de lo que sea nuestra futura fuente de almimentacion.

Yo me imagino una fuente de alimentacion basada en una fuente conmutada, regulable, cortocircuitable, con limite de intensidad ajustable, con un panel que nos muentre, tension, intensidad, etc.

Hay algunos diseños interesantes de fuente de alimentacion digitales gobernadas por microcontrolador que nos aportaria todo lo que yo le pediria a una fuente de alimentacion. El llevar un microcontrolador, haria por ejemplo, que fuera muy facil personalizar cada uno la fuente, añadiendo componentes como por ejemplo una pantalla nextion, un control para gobernarla desde un pc, un smarphone o cualqueir otra idea.

Hay un proyecto que me gusto mucho, aqui os pego el video de este proyecto y desde el podeis ir al esquema, el programa de arduino (si esta gobernada por arduino) y unas consideracines sobre su construccion que hace el autor.



Para mi es un montaje muy interesante.

Yo solo no me voy a poner a hacer todo el proceso ya que tengo muchas tareas pendientes, pero todo aquel que quiera sumarse al proyecto sera bienvenido.

En principio, creo que seria buena cosa que sentaramos las bases del proyecto, por lo que cada uno que de su opinion de como seria la fuente ideal.

P.d. Rn fuentes conmutadas mi experiencia es nula a la hora del montaje de una.
Más
6 años 9 meses antes #505 por Jose Luis
Tengo el esquema ya hecho en Altium, si alguien quiere hacer el diseño de la placa, que me lo diga y le pasare el esquema.

Como veo que hay poco interés en colaborar, no me voy centrar en este proyecto.
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena