Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Crear una mascara de soldadura de acabado profesional en casa.

Más
6 años 7 meses antes #662 por Jose Luis
Hoy por primera vez utilice el producto UV CURABLE SOLDER MASK. Este producto se utiliza para crear la capa de soldadura esa tipica que tienen las placas profesionales y que cubren las pistas para proteger el cobre y las soldaduras.

La forma de usarla es parecida a cuando insolamos nuestras pcb.

El problema que tengo es que cuando saco el vinilo que se le pone par extender la pasta ( ya despues de insolar), este me despega parte del producto que debia de quedar fijado en el cobre.

Alguien que haga las placas de esta forma me podria indicar si a el se le despega la mascara (por si esta defectuosa) o si hace algun sistema para despegar la transparencia sin que se suelte la mascara del cobre.

Un saludo.
Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #675 por Jose Luis
Por el numero de visitas que tiene este tema, veo que no interesa. de todas formas como ya fui encauzando el tema, os muestro la primera placa que salio decentemente :



Por el centro esta bastante bien, noi habia hecho una capa muy gruesa por que pense que no me saldria. Por los extremos de la placa se ve que hay mas fallos, pero es debido a que al ir estirando la pasta, queda depositada en los extremos y no le dio tiempo fraguar al tener mucha cantidad. La proxima que haga hay que sacar ese excedente de pasta o dejarle mas tiempo para que frague.

Por cierto, la insoladora que habia construido en unos videos funciona muy bien :



Un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena