Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Nextion+Arduino Mega+Bluetooth+Ethernet+Reles

Más
7 años 1 semana antes #152 por frantabarca
Hola a todos:
Desde hace varias semanas estoy inmerso en un proyecto para incorporarlo a mi maqueta de modernismo ferroviario .
He optado por cambiar todo el control analógico que disponía de la maqueta, por componentes y sistema arduino.
Para la activación de los desvíos, he incorporado placas de 16 redes que son los que mediante la pantalla Nextion son activados, hasta ahí todo correcto.
Las dudas me llegan cuando quiero incorporar alguna funciones desde esa misma Pantalla de Nextion conectada a un Arduino Mega y a dos placas de 16 reles cada una, pero..... una de ellas conectada vía cable Enthernet y la otra vía Bluetooth.
La conexión Nextion+Arduino Mega+Reles, funciona perfectamente.
Me gustaría me contestarais a mis siguientes dudas.
Es factible comunicar Nextion con los dos sistemas que intento incorporar, como son vía cable Enthernet y vía Bluetooth (entiéndase los tres sistemas al mismo tiempo)

Indicarme si estoy equivocado pero para la incorporación de ambos sistemas, he pensado en lo siguiente.

Primer modulo exterior:
Receptor Bluetooth HC-05 (el emisor estaria montado junto a la Nextion y Arduino Mega)
Arduino Nano en receptor
Placa 16 Reles.

Segundo modulo exterior:
Placa 16 Reles
Arduino nano
Enc28j60 servidor Web Módulo
Ethernet ENC28J60 INTERFAZ( situado Junto a la Nextion y Arduino Mega)


La idea es que partiendo de una sola Pantalla Nextion y un Arduino Mega, que controla una placa de 16 Redes, coexistan dos placas mas que mediante la comunicación Bluetooth y Enthernet, sirvan de conexión a unos arruinaos manos y así vez a las dos placas mas de 16 Redes.


Muchas gracias de antemano por cuestra atención.
Más
7 años 1 semana antes #153 por Jose Luis
En principio no veo el motivo por el que no se pueda hacer , aunque a mi personalmente me gustan mas los arduino leonarlo micro pro, que el arduino nano.

Una posible mejora seria no usar el enc28j60 y usar un esp8266, pero claro, depende como tengas el proyecto al o mejor prefieres una conexión física que una wifi.

Ya nos iras contando tus avances.
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
Gracias a Foro Kunena