Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Modificar Interruptor SONOFF

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #981 por RedPitiusa
Saludos !!
estos dias me llego un interruptor wifi Sonoff Basic , lo compre para probar que tal funcionan ya que son muy baratos y mucha gente habla bien de ellos .

Archivo Adjunto:


El aparatillo no esta mal pero investigando un poco resulta ser que no es mas ni menos que un esp8266 con modulo de rele incorporado..
les dejo una imagen donde muestra los pines de la esp8266 , el GPIO0 esta en el pulsador incorporado en su PCB

Archivo Adjunto:


solo debemos soldar los fines para que sea mas fácil su reconfiguracion ..

Archivo Adjunto:


luego y "SIN CONECTAR A LA RED ELECTRICA" ,conectamos el adaptador USB a serial TTL y con nuestro Arduino IDE podemos instalas cualquier sketch que tengamos para esp8266 teniendo en cuenta que :

pulsador = GPIO0
Relé = GPIO12
LED = GPIO13
RX = GPIO3
TX = GPIO1

Recordar que el pin que nos queda libre en el conector del sonoff corresponde al GPIO14 .





para cargar el sketch hay que hacerlo con el pulsador integrado apretado que es lo mismo que llevar el GPIO0 a tierra o GND.

yo uso mucho el home kit de apple así que lo he configurado como un accesorio de homebridge para encender una luz , el pulsador de GPIO0 lo uso como interruptor manual , es decir , enciendo La Luz o bien con el movil vía wifi o bien con su pulsador .. también he puesto un pulsador en paralelo al de la PCB para poder conectar un pulsador normal de los de casa para encender La Luz manual mente .

toda la maniobra se hace sin conectar a la red eléctrica , una vez que ta tenemos listo todo tapamos el sonoff y ya podemos instalarlo
Me pareció interesante ya que son dispositivos muy económicos , tiene su rele integrado , su propio alimentador de 3,3v interno y una caja plástica muy practica .. todo por unos 4 euros .. para cosas simples como encender o apagar una luz y cosas así lo veo muy práctico o incluso algunas cosas mas complejas ya que tiene algunos GPIO disponibles para hacer lo que quieras..
espero les sea de utilidad !!

un video de ejemplo :


Última Edición: 6 años 4 meses antes por RedPitiusa.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Gracias a Foro Kunena