Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Termostato con nodemcu8266 y Nextion

Más
6 años 1 mes antes #1216 por cbotejara
Saludos a todos!
Este es mi primer post y mi primer incursión en pantallas NEXTION.
Compre el modelo NX3224K028, y decidí utilizarlo para crear un termostato para la calefacción de mi casa, ya que el original de la caldera es cableado y no tengo por donde hacerlo.
El proyecto consta de 2 partes:
La primera parte, el termostato en si mismo, para ello utilizo una sonda DHT22, nodemcu8266 y nextion.
la segunda parte es la activación de la caldera, y para ello uso un relé de 3.3v y un nodemcu8266, que recibe sólo un bit del termostato para enceder o apagar la caldera.
El problema lo tengo con el termostato. Consigo perfectamente leer los datos de la sonda DHT22 y publicarlos en la pantalla de nextion, pero no he conseguido actualizar el setpoint en el nodemcu, para poder dar la orden de activación de la caldera.
El setpoint lo utilizo para determinar que temperatura ambiente quiero tener y debe ser introducido a través de la pantalla y guardarse en una variable en nodemcu. He probado varias cosas, como utilizar la clase getValue() enviando sólo un bit desde nextion a nodemcu, dejando que la pantalla realice el trabajo de chequear la temperatura acutal vs el setpoint y no ha funcionado.
He creado una rutina con botones para que la suma o resta de temperatura del setpoint la haga nodemcu, pero tampoco he tenido suerte.
Les adjunto la pantalla hmi y el ino para ver si me pueden dar una mano con el proyecto.
en la pantalla van a ver cosas que aún no están porgramadas en nodemcu, como por ejemplo la intensidad de señal del vínculo y demás, pero eso es un detalle a razón de que no puedo lograr activar la caldera.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y ojalá puedan ayudarme.
saludos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: EL_CUCHITRIL.zip
Tamaño del Archivo:580 KB
Adjuntos:
Más
6 años 1 mes antes #1217 por cbotejara
Respuesta de cbotejara sobre el tema Termostato con nodemcu8266 y Nextion
Por cierto, olvidé mencionar que estoy utilizando las librerías oficiales de Nextion.
Realicé pruebas en la versión 0.70 y la master, pero sin resultados.
Más
6 años 1 mes antes #1218 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato con nodemcu8266 y Nextion
En primer lugar darte las gracias por compartir tus trabajos con nosotros y en segundo, creo que te has equivocado al incluir el codigo del nodemcu8266, ya que si bien si lee la temperatura y la humedad, utiliza un display para mostrar los datos y no la pantalla nextion. En el primer vistazo no he visto ni que se cargaran las librerias oficiales, ni que se envie ningun tipo de dato hacia la nextion. El codigo de la nextion si que es correcto.

En caso de que el codigo este equivocado, puedes subir el que estas usando con la nextion y en caso de equivocarme yo, y no ver como haces la comunicacion con la nextion, hazmelo saber.

Un saludo.
Más
6 años 1 mes antes #1219 por cbotejara
Respuesta de cbotejara sobre el tema Termostato con nodemcu8266 y Nextion
Gracias Jose Luis por la respuesta. Efectivamente equivoque el archivo del sketch de arduino. Subo todo nuevamente con los archivos correctos.
Muchas gracias y disculpas por la desprolijidad.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Termostato...tion.zip
Tamaño del Archivo:575 KB
Adjuntos:
Más
6 años 1 mes antes #1220 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Termostato con nodemcu8266 y Nextion
Bien el problema es el que me he cansado de comentar en mis videos, tanto en las librerias oficiales como en la no oficiales. Tienes el listen() y acto seguido envias datos a la nextion, actualizando los valores de temperatura y humedad.

Eso lo que hace es que no se detecten las pulsaciones que se envian desde la nextion. Si no actualizas la temperatura y la humedad, el listen funcionara siempre (con listen me rediero a detectar los eventos generados desde la nextion).

Ese es el problema.
Más
6 años 1 mes antes #1221 por cbotejara
Respuesta de cbotejara sobre el tema Termostato con nodemcu8266 y Nextion
Sabes que he probado solo los botones y y tampoco funciona.
Es más, baje el proyecto#2 desde el sitio y tampoco me ha funcionado.
De todas formas, si funcionara, cómo sería la mejor forma de actualizar temperatura y humedad?
Dentro del listen quizá?
Slds y gracias por la respuesta.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena