Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Nextion para sistema automatizado de riego y mas

Más
6 años 1 semana antes #1305 por nextionlpr
Hola gente!

Me gustaría realizar el siguiente proyecto con la ayuda de ustedes si es posible.

Quiero utilizar la siguiente pantalla nextion



Para monitorizar datos como:

* Temperatura
* Humedad
* Horarios on/off luces
* Horarios on/off regado

Además de monitoizar se debe de poder cambiar los siguientes parametros:

* Temperatura ( si se encuentra a tal número encender ventiladores ) posibilidad de modificar estos parametros desde la pantalla misma
* Humedad ( lo mismo que temperatura encender humidificador ) y posibilidad de....
* Luces lo mismo
* Regado lo mismo

Todo embebido en un Menu principal con los accesos directo a cada aplicacion.

La pregunta es, se puede realizar esto mismo? Tengo 0 programación pero si me van guiando las cosas necesarias que debo aprender pues podria lograr el proyecto.

Muchas gracias!
Más
6 años 1 semana antes #1306 por Jose Luis
En principio no indicas el modelo de la pantalla que vas a usar, por lo que yo te recomendaria el modelo enhanced que ya trae reloj inegrado. De esa forma siempre tendras la hora disponible en la pantalla.

Por otro lado, todo lo que pides, es totalmente factible de realizar.

Yo lo primero que haria es meditar como quieres distribuir las pantallas de la nextion, e ir creando dichas pantallas. Tendras que buscas los iconos que quieres usar, y ponerlos en la resolucion a decuada a la pantalla que vas a usar.

Vamos, ve pensando unas ideas de diseño para la pantalla y recopilando todo lo que seria botones y demas par ausar en ella.

Y segun vayas teniendo las ideas , nos las vas mostrando.

Luego de tener todas las pantallas listas, es cuando se iniciaria la programacion en el arduino para hacer funcionar todo eso.
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
Gracias a Foro Kunena