Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Proyecto con Arduino Mega, 4 sondas DS18B20 + HR202 y Nextion

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1316 por javierguerrero.b@gmail.com
Estimados gracias de ante mano por leer este post. Les comento que recurro a Uds porque hace dias que no puedo pegar con la solucion de los campos del nextion "number" para poder tomar los datos de las sondas de temperatura ni del sensor de humedad HR202, vi los videos en youtube, algunos son faciles de digerir otros no tanto poque no soy un experto.
Si bien en el debug me muestra valores correctamente, en la nextion muestra valores "raros" que de seguro es algo que no me estoy dando cuenta. Mis conocimientos de programacion son muy basicos pero con los LCD OLED o los comunes arme varias sondas con exito (como tambien con una pantalla chica nextion y una sonda), pero aqui se me complico, debe ser por las sub rutinas o el uso del one wire. Si me pueden ayudar a subir la lectura de las sondas (aunque sea una pista) mas que agradecido.
Dejo la captura de la Pantalla Nextion NX8048K070_011 pegada y el codigo del Arduino y Nextion en el zip.

Aqui la captura del puerto de depuracion:

Initializing Temperature Control Library Version 3.7.3
Number of Devices found on bus= 4
Getting temperatures...
MACERACION=22.50
COCCION=23.00
ENFRIADO=23.00
MUESTREO=23.00
HUMEDAD=100
recvRetCommandFinished ok
recvRetCommandFinished ok
recvRetCommandFinished ok
recvRetCommandFinished ok
recvRetCommandFinished ok
Sepan disculpar lo desprolijo del codigo pero son mis primeros pasos.
Muchas gracias por el aporte que hacen siempre.!
Javier
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 11 meses antes por javierguerrero.b@gmail.com. Razón: anexo del zip con los archivos del codigo.
Más
5 años 11 meses antes #1317 por Jose Luis
Hoy y mañana me toca cubrir el turno de tarde en mi trabajo y no me queda tiempo libre, pero el jueves, si alguien no te dijo algo ya, mirare el codigo e intentare decirte el problema.

Un saludo.
Más
5 años 11 meses antes #1318 por javierguerrero.b@gmail.com
Más
5 años 11 meses antes #1321 por Jose Luis
Bien, lo que veo es que tu en la pantalla defines todos los valores de los sensores como numericos. Esto es un problema por que en el arduino lo toma como float. Lo primero que yo haria seria cambiar en la nextion numerico por texto, y en el arduino enviar la temperatuca como string. De esa forma podrias ver la tenperatura en tu pantalla con decimales.

Y de paso asi comprabmos si en ver simbolos raros se debe al enviar un tento float en vez de un int desde el arduino hacia la nextion.
El siguiente usuario dijo gracias: javierguerrero.b@gmail.com
Más
5 años 11 meses antes #1322 por javierguerrero.b@gmail.com
Estimado Jose Luis! muchas gracias por el dato. Lo trabajo y te hago saber.

Javi
Más
5 años 11 meses antes #1323 por javierguerrero.b@gmail.com
Hola Jose Luis, como estas?
Creo que voy acercandome, antes tenia valores raros, ahora caracteres rarisimos, amplie la cantidad de texto a 30 para ver si repetia la cadena y aparecieron las "Y"
Por favor observa la foto, debo convertir lo que leen las sondas a texto de otra manera?
o me falta mejorar algo en los campos de texto de la Nextion?
Un saludo.
Javi
Adjuntos:
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena