Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Proyecto con Arduino Mega, 4 sondas DS18B20 + HR202 y Nextion

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1326 por Jose Luis
Disculpa, pero en el vistazo que le he dado a tu codigo, lo que has hecho es enviar etiquetas de texto hacia la nextion (como debe ser), pero luego lo que mandas es un float que es el valor de los sensores. Por eso ves numeros raros.

Yo no veo que conviertas el valor de float a string en ningun lado, solo mandas el float como texto.

Debes corregir eso.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Jose Luis.
El siguiente usuario dijo gracias: javierguerrero.b@gmail.com
Más
5 años 11 meses antes #1395 por quiche
A qué valor te refieres? Un slaudo!
Más
5 años 11 meses antes #1396 por Jose Luis
Fijate que no hace la conversión de float a ningún valor, de echo imprime los valores como numéricos, pero cuando los manda a la nextion los manda con un sendText.
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1399 por javierguerrero.b@gmail.com
Estimados, estoy estudiando el comando dtostrf, creo que con el podre pasar float a string.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por javierguerrero.b@gmail.com.
Más
5 años 11 meses antes #1400 por Jose Luis
Intentare explicartelo de nuevo. Segun mi opinion las librerias del ds18b20 devuelve valores float, es decir un umero con decimales. Numeroooo.

Tu envias los datos asi :

myt8.setText(S1); // MACERADO
myt14.setText(S2); // COCCION
myt15.setText(S3); // LAVADO
myt16.setText(S4); // MUESTREO
myt17.setText(A0); // HUMEDAD
s0.addValue(0,S1); // CURVA DE MACERADO

Aqui le estas diciendo a el programa que envie texto, entonces si tu ves el valor 100, no te envia 100 te enviara el codigo ascii correspondiente a 1 que segun la tabla es SHO inicio de encabezasfdo y 0 seria caracter nulo. Resumiendo, segun mi opinion claro, que pasaria si envias 100 con SetText si es un cartacter float? Numeros raros.
El siguiente usuario dijo gracias: javierguerrero.b@gmail.com
Más
5 años 11 meses antes #1401 por Jose Luis
El proximo lunes publicare el video de la clase NexText. pero si te miras las librerias originales y estudias el ejemplo veras como hacen ellos las conversiones. Sino a esperar al lunes.


:)
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena