Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Colaboracion con proyecto de fuente ajustable controlada por arduino.

Más
5 años 11 meses antes #1369 por Jose Luis
Estoy con un proyecto de una fuente de alimentacion controlada por arduino y con una pantalla nextion para mostrar datos y meter ajustes.

Como tengo tantas proyectos abiertos, no tengo tiempo para todo, por eso busco quien quiera colaborar con este proyecto y sepa trabajar con software de creacion de circuitos impresos . Para mi seria mejor que trabajara con Altium (que es el que se usar), pero como en la comunidad esta mas extendido el uso del Eagle, valdria cualquiera de los dos.

El trabajo seria que yo le doy el esquema de la fuente y tendria que crear el diseño del pcb. De esta forma yo lo haria con mi cnc y montariamos el circuito para ir limando fallos.

Si alguien esta interesado en colaborar que lo indique aqui o me envie un mensaje privado.

Un saludo.
Más
5 años 11 meses antes #1370 por DEA
Buenas Jose Luis

Yo te ayudo sin problemas ninguno, domino perfectamente eagle.

Un Saludo
Más
5 años 11 meses antes #1371 por Jose Luis
Vale te explico, Mi idea es la siguiente. tengo un par de fuentes de alimentacion de portatil estropeados que dan 24 voltios y 2.5 amperios.
Con lo cual voy a usar esa fuente para alimentar el circuito de potencia. El circuito de potencia es el que desearia hacer un placa de circuito impreso. y luego esta el curcuito de control, que para pruebas voy a usar un lcd de 16x2, con un convertidor i2c para solo tener que usar 2 lineas de arduino.

El circuito es este :
Adjuntos:
Más
5 años 11 meses antes #1372 por Jose Luis
cualquier duda que tengas me lo dices. Cuando tengamos el circuito lo hare y haremos un prototipo a ver como va.
Más
5 años 11 meses antes #1373 por DEA
Perfecto, sube si puedes el esquema en rar para poder descargarlo y con mas resolución, no veo el valor de los componentes.

Dos dudas, la placa la quieres de una cara o dos, componentes smd o DIL. Y ultimo dime dimensiones mas o menos que quieres la placa.

Saludos
Más
5 años 11 meses antes #1376 por Jose Luis
Los componentes todos en dip, que la idea es que nos podamos hacer nosotros la fuente en casa, y con los smd es mas complicado. Si podemos, aunque haya que ponerle varios puentes por la cara de componentes, lo ideal seria una sola cara. Asi facilitariamos la creacion del pcb. Y as dimensiones de la placa, al llevar componentes ya de por si grandes, no hay problemas. Fijate que algunas de las resistencias son de 1/2 w. Los condensadoreles electroliticos son de 50voltios y los no electroliticos son de poliester. Si tienes alguna duda lo comentas y te mando las medidas de lo que necesites. Yo ya tengo todos los materiales comprados. Para empezar cambie algunas cosas como el uso de una lcd i2c en vez de la de paralelo tipica. Esto lo hago por que antes de meterle mano a controlar la fuente desde la pantallad e nextion, quiero testear el buen funcionamiento de la fuente como la diseño el creador. Y si nos convence, mejrariamos el proyecto añadiendole la pantalla. :D



Date cuenta que es el primer prototipo. Hay que hacer pruebas, segurtamente cambiaremos cosas, etc.

Te voy dejar la pagina de donde tome el proyecto :

proyecto original


Le hice algunas modificaciones con respecto al original, si tienes alguna duda, te explico que pense cuando las hacia,

Un saludo.
Adjuntos:
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena