Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Colaboracion con proyecto de fuente ajustable controlada por arduino.

Más
5 años 11 meses antes #1378 por DEA
Pues Si Jose Luis me haría falta saber la medidas de los componentes sobre todo diámetro de condensadores y el tipo de puente rectificador que has comprado si de los alargados o de los redondos.

O si has comprado los componentes en paginas como Farnell o RsComponenrtes , me pasas la lista de la compra y ya hay veo el formato de cada componente.

Respecto a la placa la diseño son problemas como quieras, aunque si hay mas gente interesada se pueden pedir a fabrica (china) y son muy muy baratas de calidad media.

Saludos
Más
5 años 11 meses antes #1380 por Jose Luis
Tengo ya un prototipo montado en una placa de prototipos y aunque funciona le estoy viendo algunas carencias. posiblemente hay que realizar algun ajuste mas sobre la respuesta del pwm del arduino. Tampoco me acaba de gustar el usar un acs712 como sensor de intensidad. Este sensor depende como lo pongas dentro del ciurcuito y los cables que pasen cerca da medidas de intensidad diferentes. Demasiado sensible y mas si queremos medir intensidades pequeñas. Creo que la shunt de toda la vida es un sistema mas preciso y mas comodo, pese a que haya que aamplificar la tension.

De todas formas seguire inventigando.

Sobre los compontentes cuando tenga tiempo te dire algo.
Más
5 años 11 meses antes #1382 por DEA
Yo el ACS712 no lo pondría yo lo probe hace unos meses y no me gusto nada.

La mejor opción que es la que yo use el una INA, tenemos varios en el mercado.
Yo use el INA219 mide hasta 30v y 3,2A, pero también tenemos el INA226 que podemos medir 36V y 5A o el INA169 este ultimo lo malo es que solo mide de 2,7 a 60v y 5A.

Yo creo que con el INA226 cambiando la resistencia shunt por otra como yo hice la precisión es parecida a la de un FLuke.

Saludos
Más
5 años 11 meses antes #1383 por Jose Luis
Para corriente continua yo tampoco le veo sentido a acs712, pero tampoco se lo veo a ninguno de los otros sensores. Para mi lo mejor es una shunt, sin mas. En corriente alterna, si lo use para mostrar la corriente del compresor y me dio buenos resultados. Pero para esto ha de ser algo mas preciso. El tema es que yo monte el esquema original que te mostre el links, y estoy viendo como funciona.

hacer una fuente desde cero de este calibre no esta a mi nivel, y hay gente que le interesa, de hecho hace tiempo que me la vienen pidiendo, pero cuando pides ayuda, a aportaciones, como siempre, es muy poca la gente que responde.


Mirare el ina que me comentas y la posibilidad de implementarlo.
Más
5 años 11 meses antes #1384 por Jose Luis
Para corriente continua yo tampoco le veo sentido a acs712, pero tampoco se lo veo a ninguno de los otros sensores. Para mi lo mejor es una shunt, sin mas. En corriente alterna, si lo use para mostrar la corriente del compresor y me dio buenos resultados. Pero para esto ha de ser algo mas preciso. El tema es que yo monte el esquema original que te mostre el links, y estoy viendo como funciona.

hacer una fuente desde cero de este calibre no esta a mi nivel, y hay gente que le interesa, de hecho hace tiempo que me la vienen pidiendo, pero cuando pides ayuda, a aportaciones, como siempre, es muy poca la gente que responde.


Mirare el ina que me comentas y la posibilidad de implementarlo.
Más
5 años 11 meses antes #1387 por Jose Luis
La fuente esta basada en un tl494 que es el integrado tipico que gobierna la fuentes de alimetnacin de los ordenadores. El seteo tanto de tension como de corriente se hace por pwm, pero el integrado necesita tambien tener los varoles tanto de tension como de intensidad, y de esa forma el hace la proteccion. Es decir, el ina que es un i2c no nos valdria, ya que el tl494 no podria leer los datos de corriente.
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
Gracias a Foro Kunena